

La situación no pintaba nada bien al descanso del partido entre el Cheles y el Racing Valverdeño, cuando los locales ganaban con una cómoda ventaja por 2 – 0, lo que presagiaba lo peor para el equipo de Alfredo Soriano.
CP Cheles
Miguel Ángel; Alberto, Iván, Antonio, Álvaro (Hugo, min. 79), José Enrique (Borja, min. 75), José María, Juan Miguel (Ismael, min. 79), Amaya y Javier.
2
-
3
Racing Valverdeño
Alonso; Carlos Gil, Aitor (Alex Romero, min. 38), Miguel, Javi González, Botello, Jona, Luis (Llera, min. 90), Oumar (Borja Rueda, min. 68, Borja Romero (Toni Martínez, min. 90)) y Manu (Aguinaco, min. 86).
Goles 1 – 0 Amaya (15'); 2 – 0 Juan Miguel (29'); 2 – 1 Manu (47'); 2 – 2 Luis (54'); 2 – 3 Jona (59')
Árbitro Carrasco Borrero; asistido en bandas por García Corchado y Barroso López. Amonestó con amarilla a los locales Alberto Manuel, Antonio Jesús y Félix Pedro; y a los visitantes Borja Romero y Aguinaco.
Incidencias Municipal Antonio Cordero de Cheles.
En estos primeros 45 minutos, los valverdeños volvieron a fallar. Salieron dormidos y sin intensidad ante el equipo de Félix Pedro, con muchas ausencias importantes y que no pasa por su mejor momento, solo ha logrado 3 puntos de los últimos 30 posibles. Aún así, demostraron más ganas que los de Valverde en esta primera mitad y de ahí el premio de irse ganando al descanso, con goles de Amaya y Juan Miguel. El primero de ellos a los 15 minutos de juego tras un error en la salida del balón de los valverdeños que propició una rápida contra local que cogió a la defensa visitante descolocada; y el segundo a la media hora de juego tras un nuevo error defensivo en la cesión de Aitor a Alonso, que fue interceptada por un local para poner el segundo de la tarde.
Antes del descanso, Alfredo sustituyó a Aitor dando entrada a Alex Romero.
Con este panorama los valverdeños salieron en la segunda parte con otra actitud. Demostraron que querían dar la vuelta al partido y en la primera jugada de este segundo periodo lo dejaron más que claro con el tanto de Manu, tras una rápida combinación. Apenas unos minutos después, Luis puso el empate tras aprovechar el rechace de una jugada a balón parado consiguiendo un gran gol. Y apenas cinco minutos más tarde, los valverdeños certificaron la remontada con el tercer tanto, de Jona, tras otra jugada a balón parado que cabeceó al fondo de la red.
Desde entonces, con la ventaja en el marcador, los de Alfredo protegieron su portería con uñas y dientes para evitar cualquier acercamiento local. También tuvieron un par de ocasiones de Alex Romero y Manu, que no fueron finalizadas.
El pitido final del colegiado certificó la hazaña de los valverdeños. Fueron 12 minutos de locura, con un Racing desatado y decidido a conseguir la victoria y que recordó al de hace unos años, ese equipo que se dejaba el alma y que luchaba por la victoria hasta el último aliento.
Estos tres puntos hacen que se igualen mucho las cosas en la zona alta de la clasificación. El líder, el Gévora, no gana desde hace cuatro jornadas y se ha colocado con 28 puntos. A solo 2 de distancia están, empatados, el Guadiana, el Racing Valverdeño y el Valdelacalzada. Estos cuatro ocupan, a día de hoy, los puestos de promoción de ascenso.
La competición continúa el próximo domingo con la visita del Sanvicenteño al Municipal 'La Era'. Los de San Vicente de Alcántara vienen de menos a más y han logrado recortar puntos a la zona de arriba. Son sextos con 23 puntos y vienen de ganar 3 – 1 al Alburquerque.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.