Tercera División

El Racing sale del descenso quince jornadas después

Los valverdeños celebrando el triunfo tras el encuentro/Cedida
Los valverdeños celebrando el triunfo tras el encuentro / Cedida

Suma su segunda victoria consecutiva en Arroyo por 0-2

FERNANDO NEGRETE y FNS

Han tenido que esperar nada más y menos que 15 jornadas de ligar para poder ver al Racing Valverdeño fuera de los puestos de descenso, y esta situación se ha producido gracias a las dos victorias consecutivas que han logrado contra rivales directos, el Castuera la semana pasada y el Arroyo, este domingo.

0 Arroyo

Juan Carlos, Tomás, Asier, Ángel (Chipu, min. 52), Dani, Barrientos, Alberto, Aitor (Javi Durán, min. 66), Javi Marín, Javi González y Loren (Víctor Guerra, min. 52).

2 Racing Valverdeño

Alonso, Ismael Borrego, Samuel, Aitor, Roberto, Lucas, Alejandro Bravo (Botello, min. 72), Balsera (Borja Bravo, min. 85), Mancha, Uva y Alex Romero (Loiro, min. 79).

goles
0 – 1 Alex Romero (5'), 0 – 2 Loiro (89')
árbitro
Carretero González, asistido en bandas por Sánchez Gómez y Casimiro Caleya. Mostró amarilla a los locales
Incidencias
Encuentro de la vigesimoctava jornada de liga disputado en el Municipal de Arroyo de la Luz.

Y es que desde la llegada de José María Cidoncha se ve algo diferente. El equipo ha comenzado a creer que puede mantener la categoría un año más y esto se está reflejando en el terreno de juego.

En este último partido, uno de los principales problemas que arrastraban los racinguistas se ha vuelto de su lado. Antes recibían goles muy pronto que les obligaba a navegar contracorriente durante la mayoría de los encuentros. Esta tendencia ha cambiado en Arroyo y han sido los valverdeños los que se han puesto arriba en el marcador gracias al tanto de Alex Romero a los cinco minutos de juego, tras una rápida contra en la que pica el balón por encima del portero.

Poco después los locales empataron con gol de Javi Marín, pero afortunadamente para los visitantes, fue anulado por fuera de juego. No aprovecharon las ocasiones los locales en estos 45 primeros minutos y llegó al descanso con el 0-1.

Resultados de la jornada
Resultados de la jornada / Fernando Negrete Sosa

Ante la necesidad de puntuar, la segunda parte fue del Arroyo, que asedió la portería valverdeña constantemente. Los locales fueron en busca del empate y disfrutaron de varias ocasiones importantes para empatar, pero no estuvieron acertados de cara a gol y la suerte se tiñó, en esta ocasión, de verdiblanca.

La mejora en defensa hizo efecto y los valverdeños aguantaron una y otra vez las llegadas locales. Con unos arroyanos arroyando, nunca mejor dicho, la portería de Alonso, Loiro se aprovechó de un error defensivo para robar el balón y hacer el definitivo gol de la tranquilidad en el 89.

Clasificación tras la jornada 28º
Clasificación tras la jornada 28º / Fernando Negrete Sosa

Con el pitido final se celebró la victoria sobre el terreno de juego y el vestuario, ante la importancia de los tres puntos conseguidos, que ya no solo han logrado sacar al equipo del pozo, sino que también dan mucha moral de cara a los 10 partidos que restan hasta final de temporada.

El próximo será en el Municipal de San Roque ante uno de los mejores equipos de la Tercera División, el Moralo. Pero los de Navalmoral no llegan en buen momento ya que han logrado solamente un punto de los últimos doce, y vienen de perder por 1-2 contra el Aceuchal. Viendo las situaciones de ambos equipos, ¿por qué no soñar con la victoria?