Equipo titular en San Vicente de Alcántara / L. G.

Primera División Extremeña El Racing se trae tres puntos muy importantes de San Vicente de Alcántara

Vence con gran superioridad al Sanvicenteño, por 1 – 3, tras remontar el gol inicial de los locales

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El Racing Valverdeño ha conseguido una importante victoria en una salida muy complicada, en San Vicente de Alcántara, donde ha logrando imponerse por 1 – 3 después de remontar el gol inicial del Sanvicenteño. Estos tres puntos permiten a los de Alfredo Soriano mantener el segundo puesto, a solo cuatro puntos del líder, el Gévora, que lo ha ganado todo en estas primeras cinco jornadas de liga.

1 Sanvicenteño

Raúl González; Roberto, Luis Antonio, Jaime (Evan, min. 63), Rubén, José Enrique, Raúl Arnelas (Antonio Arnelas, min. 56) (Roberto, min. 84), Samuel Estirado, Javier, Samuel Melgar y Juan Carlos (Alejandro, min. 63).

3 Racing Valverdeño

Alonso; Carlos (Toni, min. 84), Aitor (Roberto, min. 57), Miguel, Mancha (Borja Rueda, min. 63), Luis, Aguinaco (Fau, min. 46), Javi González, Alex Romero, Borja Romero (Botello, min. 89) y Manu.

  • Goles 1 – 0 Rubén (7'); 1 – 1 Borja Romero (15'); 1 – 2 Alex Romero (72'); 1 – 3 Manu (80')

  • Árbitro Carrasco Rubio, asistido por Alcántara Bejarano y Jiménez Gamero. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Alberto, Luis Antonio, Juan Carlos y Rubén; y a los visitantes Aguinaco, Aitor y Alonso.

  • Incidencias Municipal de San Vicente de Alcántara.

Los valverdeños se plantaron muy bien en el terreno de juego, creando bastante peligro en el área del Sanvicenteño, que no compensó la calidad de sus jugadores de arriba con los de atrás, mostrándose muy vulnerables en líneas defensivas. Aún así lograron ponerse por delante muy pronto, en el minuto 7, gracias al tanto de Rubén tras una gran jugada en la que cogieron la espalda a la defensa visitante.

Resultados de la jornada

Se puso el partido cuesta arriba para el Racing, pero el equipo reaccionó pronto y a los 15 minutos de juego, tras un córner, Mancha y Aguinaco hacen una buena jugada en banda que acaba en centro al corazón del área, que, tras dos rechaces defensivos, Borja Romero aprovechó para marcar el empate.

El marcador no se movió en toda la primera parte, aunque los de Valverde tuvieron cuatro ocasiones más bastantes claras.

Clasificación de la jornada

Debut con gol

La dinámica del segundo periodo fue la misma, con un Racing superior generando oportunidades, hasta ocho se pudieron contar. El segundo gol fue de Alex Romero, que debutaba con el club tras su reciente fichaje. El extremo aprovechó un error del portero visitante al que se le escapó la pelota a la hora se sacar tras molestarse con un compañero. Pocos minutos después, Manu, al que le quitaron una de las amarillas de la última jornada, sentenció en una rápida contra que finalizó tras marcharse de su defensor.

Con el 1 – 3 se llegó al final del encuentro. Estos tres puntos permiten a los valverdeños mantener el pulso con el líder, Gévora, que precisamente es el rival de este domingo en el Municipal 'La Era' a las 17.00 horas. Es una gran oportunidad para recortar distancias y por ello el club hace un llamamiento a los aficionados, para que acudan a animar a su equipo.