José María Cidoncha junto a su cuerpo técnico, Marco Antonio López, Guillermo Antúnez y Abel Moreno / Fernando Negrete Sosa

Tercera División

El Racing Valverde cesa a José María Cidoncha

Deja de ser entrenador después de once meses en el cargo

FERNANDO NEGRETE SOSA y FERNANDO NEGRETE

En la mañana de este martes 21 de enero, el Racing Valverdeño ha comunicado a su entrenador José María Cidoncha su cese en el cargo lo que resta de temporada. El duro tropiezo del club en la última jornada de liga en la que perdió por 2 – 4 contra el Montijo, rival directo, ha sido el detonante definitivo para esta dura decisión.

El ya exentrenador racinguista, no ha tardado en lanzar un comunicado en las redes sociales para dar conocimiento de su cese y en el que agradece la oportunidad que desde el club se le brindó para dirigir al equipo en Tercera División.

«Comunicar que después de una llamada telefónica en la mañana de hoy quedo cesado como entrenador del Racing Valverdeño, agradeciendo de antemano la oportunidad que me brindaron y deseándoles la mejor de las suertes en el futuro.

Me marcho siendo mejor entrenador, habiendo conseguido un milagro la temporada pasada y con la conciencia muy tranquila del trabajo realizado a pesar de las muchas dificultades encontradas. El fútbol tiene la memoria muy corta, siento que está temporada no haya cumplido las expectativas faltando 17 jornadas.

Quiero agradecer a mi cuerpo técnico, Marcos Antonio López, Abel Moreno Gil y Guillermo Antúnez Cabacas, su trabajo y profesionalidad todos los días desde que empezamos este proyecto. Hemos trabajado como animales inculcando un trabajo profesional ayudando, siempre a los jugadores y sin vosotros no hubiera sido posible, ningún reproche.

Por supuesto a los jugadores por creer en mi desde el primer día y su trabajo día tras día, sin ellos no se estaría en Tercera División está temporada sin tener estructura para ello, el mayor legado que dejamos es un grupo unido y que cree en nosotros y eso no se compra.

Gracias a directivos y todas las personas que ayudan altruistamente y han estado cerca de nosotros.

También gracias a la afición que han estado apoyando desde que llegué y no me olvido a los críticos, son parte del camino y nos hicieron mejores.

¡Me marcho como llegue, sin hacer ruido ninguno, hasta siempre Racing!»

Trayectoria en el Racing

Cidoncha se marcha tras once meses en el cargo, cogiendo el equipo la temporada pasada en una situación muy difícil y parecida a la de esta ocasión. Se estrenó ganando por tres goles a dos al Castuera, en un encuentro que el Racing perdía por 0-2, en el minuto 81, siendo capaz de darle la vuelta a la situación en apenas diez minutos. La temporada pasada consiguió 15 puntos en 12 jornadas que sacaron al equipo de los puestos de descenso. Más tarde, el Mérida, con su ascenso a Segunda B, obraría el milagro de la permanencia al no afectar el arrastre de equipos por el descenso del Villanovense a Tercera.

Se recuerdan grandes victorias como la mencionada contra Castuera, en Arroyo una jornada después por 0-2, contra el Cacereño en casa por 2-1, e igual resultado que el cosechado contra el Coria.

En pretemporada también se hizo un gran papel, con un buen fútbol que ilusionó al equipo y a la afición, incluso se alcanzaron las semifinales de la Copa Federación, perdiéndolas contra el Arroyo en casa con un ajustado 0-1.

Pero esta temporada ha sido diferente. En las 21 jornadas disputadas, el equipo solo ha conseguido dos victorias, la del estreno liguero por 2-1 frente a la UP Plasencia, y la de la última jornada de la primera vuelta por 1-0 frente al Valdivia. El resto de encuentros se resumen en cinco empates (0-0 con Aceuchal, 1-1 en Llerena, 0-0 con Olivenza, 0-0 en Almendralejo y 1-1 contra el Cacereño) y 14 derrotas (2-1 en Montijo, 2-5 contra Fuente de Cantos, 1-0 en Jerez, 3-0 en Arroyo, 1-3 con el Trujillo, 1-3 con el Diocesano, 3-0 en Villanueva, 0-2 con Azuaga, 2-0 con Miajadas, 2-0 con Moralo, 0-1 con Coria, 2-0 con Calamonte, 3-1 en Plasencia y 2-4 contra Montijo).

Ahora toca buscar un nuevo entrenador que logre reactivar al equipo, igual que sucedió el año pasado, en busca de una nueva permanencia en Tercera División.