
Ver 18 fotos
Ver 18 fotos
El Racing Valverdeño ha dado un paso de gigante hacia la Tercera División después de vencer por 3 – 0 al SC La Garrovilla en el encuentro de ida de la fase de ascenso que se disputó este sábado en el Municipal de San Roque de Valverde de Leganés. Con este resultado, los hombres de Alfredo Soriano ponen muy de cara la eliminatoria, pero aún hay que disputar el encuentro de vuelta del próximo domingo, que no será nada fácil.
Racing Valverdeño
Alonso; Aitor (Borja Rueda, min. 65), Roberto, Miguel, Carlos Gil (Botello, min. 58), Jona, Luis (Juanjo, min. 83), Manu Rodríguez, Manu Ferrera (Aguinaco, min. 90), Alex Romero (Toni Martínez, min. 75) y Borja Romero.
3
-
0
SC La Garrovilla
Miguel Lavado, Víctor del Viejo, Peto, Leo, Baldo, Benja, Juanjo, Fran (Guerrero, min. 90), Peñato (Pablo, min. 85), Luengo (Piru, min. 66) y Sáez.
Goles 1 – 0 Luis (50'); 2 – 0 Roberto Perera (88'); 3 – 0 Toni Martínez (90')
Árbitro Fernández Morillo, asistida por Merchán Conde y López Fernández. Amonestó con amarilla al local Borja Romero y Aitor; y al visitante Víctor del Viejo. Expulsó con roja directa al visitante Benja.
Incidencias Municipal de San Roque de Valverde de Leganés. Unos 900 espectadores.
A pesar del resultado, el encuentro fue bastante igualado, en especial en el tramo inicial, con dos equipos bien plantados que no ofrecieron facilidades a su rival. Los acercamientos más claros fueron locales, pero sin mucho peligro para la portería de Miguel Lavado, que veía como los disparos valverdeños se iban lejos.
Fue en el minuto 35 cuando el encuentro comenzó a ponerse de cara para los valverdeños. El visitante Benja, en un forcejeo con Borja Romero, agrede al valverdeño con un manotazo siendo expulsado con roja directa por la colegiada Fernández Morillo, que no lo dudo en ningún momento y también amonestó al valverdeño con amarilla.
La primera parte finalizó con el empate a cero inicial, sin muchas ocasiones entre las que destacaron dos disparos locales que se marcharon lejos de la portería, un cabezazo de Roberto que mandó la pelota al larguero y una falta visitante en la que intentaron sorprender a Alonso por su palo pero el balón se fue al lateral de la red.
Todo se decidió en la segunda mitad cuando los valverdeños, en superioridad numérica, dieron un paso al frente buscando el gol que los llevara a la victoria. El primero llegó bastante pronto, a los cinco minutos de la reanudación, tras una gran combinación por izquierda entre Manu Ferrera y Luis que este último cruzando ante el meta rival. El Municipal de San Roque estalló de alegría con el tanto, muy importante para poner el encuentro y la eliminatoria de cara.
Los visitantes protestaron una jugada anulada por la colegiada y que finalizó gol después de que el línier señalara fuera de juego.
El Racing quiso hurgar en la herida apretando mucho, se fue a por el encuentro aprovechando su superioridad. Crearon varias ocasiones claras que no fueron capaces de finalizar Alex, Manu o Borja. A falta de quince minutos para el final los valverdeños se llevaron un buen susto tras una ocasión visitante que pudo suponer el empate. Fue tras una mala cesión de Miguel a Alonso, que aprovechó un visitante para desviar el balón hacia portería y cuando todo parecía indicar que acabaría dentro, llegó Roberto Perera para salvar a su equipo. El central valverdeño volvería a ser protagonista poco después.
En los últimos diez minutos se vivieron momentos muy tensos y de mucha intensidad. Los locales tuvieron otra clara ocasión de Manu Rodríguez que mandó la pelota al larguero. Los últimos minutos se consumían y los de Alfredo dieron un último apretón ante unos visitantes que se defendieron como pudieron. En el 87' llegó el segundo, de Roberto, que unos minutos antes salvó a su equipo del empate y ahora marcó el 2 – 0 con una bonita chilena. Y prácticamente en la siguiente jugada, Toni Martínez aprovechó una gran asistencia para sentenciar el encuentro con el tercero de la tarde, celebrándolo con la afición.
Con este resultado se llegó al final del encuentro en el que se vivieron momentos de mucha tensión, en especial en el banquillo, con enfrentamientos que afortunadamente no llegaron a más.
El Municipal de San Roque se visitó con sus mejores galas, con las gradas llenas de aficionados racinguistas, un buen número llegados desde La Garrovilla, y otros desde Olivenza, La Albuera, Almendral y otras localidades, que no quisieron perderse el espectáculo. Más de 900 personas que tiñeron a San Roque de verde para llevar en volandas a los suyos, y lo consiguieron. Para lograr este gran ambiente, desde el club se hizo un llamamiento a los socios para disfrutar de una convivencia desde medio día en los alrededores del campo de fútbol en la que sirvió paella, pulguitas, caldereta, bebidas, etc.
Los locales celebraron la victoria por todo lo alto, pero tienen que mostrarse cautos y trabajar duro durante la semana para afrontar el encuentro de vuelta del próximo domingo en el que el Municipal de La Garrovilla dictará sentencia. Les tiene que servir de precedentes, por un lado, la eliminatoria de la temporada pasada, en la que perdieron por un claro 4 – 0 en el encuentro de vuelta en Moraleja; y lo que le pasó al Gévora que llevó una renta de 4 – 0 al partido de vuelta en el que perdieron 5 – 0, quedando eliminados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.