

El Racing Valverdeño ha salido de la pequeña crisis de resultados en la que se metió en el final de la primera vuelta. Ha logrado diez de los últimos doce puntos disputados, y de ellos destacan los tres últimos, conseguidos en la casa del que ha sido líder del grupo desde la jornada dos, el Gévora, que ha perdido la primera posición en beneficio del Guadiana.
Gévora
Cristo; Jorge Rodríguez (Álvaro Pacheco, min. 68), Álvaro Durán (Toro, min. 68), Isma, Pichón (Leo, min. 55), Álvaro Perera, Juanma, Nando, Luisma, Momi (Adri, min. 52) y Joaqui Flores (Doña, min. 75).
0
-
1
Racing Valverdeño
Alonso; Carlos Gil, Aitor, Roberto, Miguel, Javi González (Botello, min. 58), Luis (Antonio Llera, min. 90), Manu Rodríguez, Alex Romero (Oumar, min. 29, (Borja Rueda, min. 82)), Borja Romero (Aguinaco, min. 90) y Manu Ferrera.
Goles 0 – 1 Luis (57')
Árbitro Espada Torrijos. Asistido por Curea y Salgado Holgado. Amonestó con amarilla a los locales Álvaro Durán, Jorge Rodríguez y Cristo; y a los visitantes Alex Romero, Javi González, Manu Rodríguez, Aitor, Borja Romero y Luis.
Incidencias Municipal de Gévora.
Gévora y Racing Valverdeño ofrecieron un gran partido de fútbol, muy igualado. Ambos equipos se mostraron mucho respecto y no ofrecieron facilidades, fortaleciendo las líneas defensivas para no conceder muchas oportunidades.
Al contrario que en muchos de los partidos de esta temporada, los valverdeños salieron enchufados desde el primer minuto. Demostraron mucha seriedad, mucha concentración y mucha solidaridad con los compañeros, en especial, en las ayudas defensivas.
Las pocas oportunidades de la primera parte llegaron con disparos lejanos que no originaron muchos problemas para los guardametas.
Tras el descanso, los de Alfredo Soriano mejoraron y fruto de ello llegó el único tanto del encuentro, casi a la hora de partido. Fue de Luis, al aprovechar un rechace del portero local tras un gran disparo de Manu Rodríguez desde la frontal. La celebración fue por todo lo alto ante la importancia del tanto.
El Gévora reaccionó, metió una marcha más y encerró al Racing en su campo, pero en este partido el trabajo defensivo sí dio sus frutos y los valverdeños aguantaron los intentos de igualada de los locales.
Pudieron sentenciar los visitantes con una rápida jugada que finalizó Manu, pero el portero Cristo estuvo acertado evitando el gol.
La victoria valverdeña hace que el Gévora pierda el liderato y que se igualen mucho las cosas por entrar en la fase de promoción a falta de cinco jornadas para el final de la fase regular. El líder es el Guadiana, que tiene 32 puntos, 1 más que el Gévora. Después aparecen, empatados a 30 puntos, el Valdelacalzada, el Puebla de la Calzada y el Racing Valverdeño, en este orden por el cómputo de los resultados entre ellos. En sexta posición y a 6 puntos aparece el Sanvicenteño.
Este fin de semana no hay liga por los Carnavales. El domingo 26 de febrero los valverdeños reciben al Valdelacalzada, en el que será otro encuentro muy importante para medir las aspiraciones de ambos equipos para entrar en los puestos de promoción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.