Jugadores, cuerpo técnico y celebran el ascenso Fernando Negrete Sosa
Ascenso a Tercera División

El Racing Valverdeño celebra sus bodas de oro con el ascenso a Tercera División

Temporada de ensueño para los valverdeños que consiguen el campeonato de liga y vuelven a Tercera División dos años después

Lunes, 24 de abril 2023

El Racing Valverdeño cierra una temporada de ensueño en el año en el que está celebrando sus bodas de oro, después de lograr el campeonato de liga y ahora el ascenso a Tercera División tras deshacerse en la fase de ascenso de La Garrovilla. Gran alegría para los hombres de Alfredo Soriano que han luchado desde el comienzo de la temporada y ahora recogen el fruto de meses de trabajo y preparación, volviendo a la Tercera dos años después del último descenso.

Publicidad

SC La Garrovilla

Miguel Lavado, Víctor del Viejo (Chamorro, min. 85), Diego, Francisco, Diego Alberto, Juanjo (Pablo, min. 55), Miguel Ángel Sáez, Luengo, Alejandro, Juan Villa (Guerrero, min. 85) y Castillo (Ramón, min. 69).

1

-

2

Racing Valverdeño

Alonso; Carlos Gil, Aitor, Roberto, Miguel, Jona (Fau, min. 90), Manu Rodríguez (Borja Rueda, min. 46), Botello, Alex Romero (Toni Martínez, min. 77), Borja Romero (Juanjo, min. 80)y Manu Ferrera (Aguinaco, min. 86).

  • Goles 0 – 1 Botello (19'); 1 – 1 Pablo (65'); 1 – 2 Manu Ferrera (83')

  • Árbitro Salgado Holgado, asistido por Dionisio Andrada y Martín García. Amonestó con amarilla a los locales Juan Villa, Juanjo, Baldomero y Ramón; y a los visitantes Manu Rodríguez, Aitor y Borja Romero.

  • Incidencias Municipal de La Garrovilla.

Los racinguistas se han mostrado muy superiores en toda la eliminatoria contra el SC La Garrovilla. En la ida consiguieron un resultado muy favorable con el 3 – 0 logrado en el Municipal de San Roque en Valverde de Leganés, con goles de Luis, Roberto y Toni Martínez; y en la vuelta han vuelto a ganar, esta vez por 1 – 2 con tantos de Botello y Manu Ferrera.

Para este encuentro de vuelta, los de La Garrovilla creyeron en la remontada y realizaron un llamamiento a toda su afición para llenar su campo e intentar la hazaña de remontar el 3 – 0. Pero desde el Racing Valverdeño también se pidió a sus aficionados que se desplazaran para llevar en volandas a los suyos y que sintieran el apoyo de esa afición que nunca ha dejado solo a su equipo. Fueron más de trescientas personas las que animaron sin cesar a los valverdeños, desde el primer minuto hasta el último, haciéndose notar más que los locales por lo que hubo una doble victoria, sobre el césped y en las gradas.

Mucha tensión

El encuentro fue como se esperaba, muy igualado, reñido, con mucha tensión y con varios enfrentamientos que complicaron el encuentro al colegiado Salgado Holgado y que afortunadamente no fueron a más. Desde antes del inicio ya hubo alguna que otra discusión entre jugadores, cuerpo técnico y aficiones, demostrándose así la tensión del momento.

Los de Alfredo se mostraron muy seguros y rocosos, no cometieron errores y fueron contundentes arriba para intentar sentenciar cuanto antes y a los locales les falto un punto más de intensidad para intentar, por lo menos, asustar a los racinguistas, pero se vieron superados por un gran Racing que no vio peligrar la eliminatoria en ningún momento.

Publicidad

Las primeras ocasiones por ambos equipos fueron disparos lejanos que, o bien salieron desviados o bloqueados por los porteros y defensas. El que no fueron capaz de parar fue el que significó el primer gol para los valverdeños a los 20 minutos de juego, de Botello. Fue tras una falta lanzada por Borja Romero hacia el corazón del área donde Jona controló y asistió a Botello, que la colocó ajustada al palo, lejos de la estirada del portero local. Los jugadores celebraron este importante tanto junto a sus aficionados, que se volvieron locos ante este gol que acercaba aún más el ascenso ya que obligaba a los locales a hacer cinco goles para eliminarles.

Hasta el descanso no se vio mucho más, un par de ocasiones locales sin mucho peligro y otro intento de los valverdeños con pase de Borja Romero al otro Romero, a Alex, que se anticipó a su defensor y portero pero su disparo se marchó fuera.

Publicidad

Un Racing seguro

Se esperaba un Garrovilla más agresivo y fuerte en la segunda mitad, en busca del gol que les metiera en el encuentro, pero nada más lejos de la realidad, no tuvieron esa chispa necesaria para meterse en el encuentro y se encontraron con un rival muy fuerte que no ofreció facilidades en las líneas defensivas. Jona fue un muro en el medio durante todo el encuentro; en los laterales, Miguel y Carlos Gil se mostraron muy seguros, al igual que Roberto y Aitor.

A los diez minutos de la reanudación llegó el primer gran susto para los valverdeños, en un balón largo que Roberto intentó despejar, pero dirección a su portería. Alonso, algo adelantado, tuvo que estirarse y hacer una gran parada para evitar el tanto en propia portería.

Publicidad

La respuesta fue de Alex Romero, que hizo un gran encuentro, muy activo durante los 90 minutos. Lo intentó con un fuerte disparo con la zurda que obligó a Miguel Ángel a hacer una buena parada. No fue mejor parada que la siguiente de Alonso, a un remate a bocajarro al que respondió con rápidos reflejos evitando el gol del empate. Pero en la siguiente no pudo hacer nada tras un saque de esquina prolongado al segundo palo donde el local Pablo Díaz remató logrando el empate y dando algo de esperanza a los suyos, aunque aún les quedaban tres goles para empatar la eliminatoria.

Eliminatoria sentenciada

Antes de sentenciarse la eliminatoria, los locales tuvieron otra ocasión en una salida de Alonso que no fue aprovechada por un local, que disparó desde lejos, sin portero, mandando el balón muy alto. En la siguiente jugada, Manu Ferrera esfumó las esperanzas locales con el 1 – 2, tras una gran asistencia que finalizó con fuerte disparo ante el portero rival. Este gol fue el de la tranquilidad, los locales tendrían que marcar otros cuatro para empatar y cinco para eliminar al Racing.

Publicidad

Eso sí, el equipo de Miguel Ángel Chamorro intentó no perder el partido, y en los últimos minutos tuvieron un par de ocasiones, pero se encontraron con la mejor versión de Alonso que hizo dos paradones demostrando lo buen portero que es.

Tras los cuatro minutos de prolongación, el colegiado Salgado Holgado señaló el final del encuentro estallando la alegría visitante. Jugadores y cuerpo técnico celebraron el ascenso junto a los más de 300 aficionados que llevaron en volandas a los suyos.

Noticia Patrocinada

Sobre el césped se vivieron momentos muy emocionantes y especiales junto a amigos y familiares. Besos, abrazos, cánticos, botellas de champán, todo para una celebración muy especial que continuó en los autobuses de camino a Valverde y en la localidad, con una vuelta de honor por todo el municipio en el camión y la fiesta final en la zona centro hasta bien entrada la noche.

Este ascenso ha sido el broche de oro a una gran temporada, que no comenzó como se esperaba, pero en la que el equipo ha mostrado su mejor versión en los últimos meses, lo que les ha servido para conseguir el campeonato y el ascenso, este año que el club cumple su 50º aniversario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad