

Al igual que el trujillano Francisco Pizarro conquistó Perú en el siglo XVI, el Racing Valverdeño ha conquistado el Municipal 'Julián García de Guadiana' de Trujillo en la mañana de este domingo al imponerse al conjunto de Maxi Ovejero en el encuentro correspondiente a la sexta jornada del subgrupo 2 de la Tercera División.
Trujillo
Jordi, Leo, David, Manu, Bussy, Nombela, Joselu, Beato (Chori, min. 55), Nando, Ezequiel (Carlos, min. 73) y Bryan.
1
-
2
Racing Valverdeño
Antonio, Golo (Botello, min. 85), Rueda, Aitor, Alejandro Bravo, Guilherme (Toñete, min. 55), Ze Pedro (Víctor Aguinaco, min. 55), Luis (Miguel, min 78), Jona (Juanmi, min. 85), José Mari y Manu.
goles 1 – 0 Joselu (p., 29'); 1 – 1 Manu (34'); y 1 – 2 Aitor (p., 85')
árbitro López Osorio, asistida en bandas por Sánchez de los Reyes y Salguero Rodríguez. Amonestó con amarilla a los locales Beato, Nando y Bryan; y a los visitantes Rueda y Ze Pedro.
incidencias Encuentro correspondiente a la sexta jornada de liga del subgrupo 2 de la Tercera División Extremeña, disputado en el Municipal 'Julián García de Guadiana' en Trujillo.
Se trataba de un encuentro muy difícil ante un Trujillo que es colista del grupo y tiene muchas necesidades para revertir su mal inicio liguero. Además, había mucha presión local ya que los trujillanos no están muy contentos con los arbitrajes recibidos en los partidos anteriores, queriendo sacar ventaja y algo positivo en este partido.
Quizás, esa presión influyó en algunas decisiones como por ejemplo en el penalti pitado a favor de los locales a la media hora de partido, muy discutido por los racinguistas. Joselu se encargó de adelantar a su equipo dando esperanza a los locales. Pero los de Félix Pedro reaccionaron muy bien y lograron la igualada cuatro minutos después, tras un gran pase de Luis a Manu que no perdona ante Jordi.
Con la igualada se llegó al segundo periodo en el que no hubo muchas ocasiones. Los de Trujillo lanzaron un balón al larguero y tuvieron otra desde fuera del área a la que Antonio respondió con una gran parada, y los del Racing disfrutaron de un mano a mano de Luis con el portero, lanzando la pelota a la madera.
El definitivo uno a dos llegó a falta de cinco minutos, al igual que el primero del partido, desde los once metros tras una pena máxima cometida sobre Manu, protagonista de la mañana al marcar el primero y provocar este penalti. El delantero recortó dentro del área siendo derribado por un defensor. Fue el capitán Aitor el encargado de sellar el triunfo valverdeño.
Los hombres de Félix Pedro encadenan dos victorias consecutivas muy importantes, que los sacan de la zona baja de la tabla y les dan fuerza y moral para continuar buscando el objetivo de la permanencia. Ahora son sexto con ocho puntos, empatados con los quintos, el Azuaga, que precisamente es el siguiente rival y que esta jornada han vencido 2-0 al Jerez.
El Racing Valverdeño se está mostrando muy fuerte, en especial en la línea defensiva. Junto al Jerez, son los equipos menos goleados del grupo con cuatro tantos encajados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.