Equipo titular ante el Talavera / r. V.

Primera División Extremeña El Racing Valverdeño estrena la temporada con un empate en Talavera

El gol de Borja Romero en los últimos compases evitó la derrota de los de Alfredo Soriano

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Este fin de semana volvió la Primera División Extremeña con la disputa de la primera jornada de liga en la que el Racing Valverdeño visitó al Talavera, en una de las salidas más complicadas. Prueba de ello fue que los de Alfredo Soriano llegaron a los últimos minutos perdiendo por 1 – 0, pero el gol de Borja Romero evitó la derrota y les permitió comenzar la campaña sumando.

1 UD Talavera

Antonio Ramos; Broncano; Polo, Javier, Roberto, Abello (Luengo, min. 60) (Aarón, min. 68), Isaac (Iván, min. 85), Vila, Álvaro, Manuel Javier y Pozo (Imanol, min. 83).

1 Racing Valverdeño

Alonso; Carlos (Borja Rueda, min. 61), Aitor, Miguel, Mancha, Jona (Silve, min. 55), Luis (Aguinaco, min. 54), Javi González (Botello, min. 73), Toni Martínez (Antonio Sánchez, min. 46), Borja Romero y Manu.

  • Goles 1 – 0 Álvaro (44'); 1 – 1 Borja Romero (87')

  • Árbitro Carrasco Borrero, asistido por Miranda Núñez y Madera Sierra. Amonestó con amarilla a los locales, Pozo, Abello, Roberto e Isaac; y al visitante Carlos.

  • Incidencias Municipal Manuel García Carpallo de Talavera la Real.

No comenzaron bien los valverdeños el encuentro, que se mostraron algo espesos a la hora de sacar el balón jugado, además se encontraron con un rival que lo poco que intentaba, lo hacía bien, y así lograron adelantarse en el marcador al filo del descanso, por medio de Álvaro.

Los de Alfredo Soriano remaron a contracorriente toda la segunda parte, en busca del gol que evitase la derrota en este inicio liguero. Los cambios dieron otro aire al equipo, que mejoró y buscó con más intensidad la portería defendida por el ex racinguista Antonio Ramos. Por su parte, el Talavera no propuso mucho durante estos 45 minutos, defendiendo con uñas y dientes su ventaja en el marcador.

Resultados de la jornada

No fue hasta el tramo final cuando llegó el deseado tanto, obra de Borja Romero, que comienza la temporada como se espera, marcando goles.

Primer punto muy importante por como se complicó el partido y en el momento en el que se logró el empate, demostrándose una vez más, que el Racing Valverdeño lucha hasta el final.

Este domingo llega otro de los ex equipos de Alfredo Soriano, el Guadiana, que ha comenzado la temporada perdiendo en casa por 0 – 1 contra el Alburquerque.

Clasificación de la jornada