Primera División Extremeña El Racing Valverdeño se estrena en casa recibiendo al Guadiana

El partido es este domingo a las 18.30 horas en el Municipal 'La Era' de Valverde de Leganés

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El Racing Valverdeño afronta la segunda jornada de liga con su primer encuentro en casa, en el Municipal 'La Era', recibiendo al Guadiana, el anterior equipo del actual entrenador valverdeño, Alfredo Soriano.

Los racinguistas llegan tras el empate inicial en Talavera, en un partido complicado y difícil, que lograron empatar en el tramo final gracias al tanto de Borja Romero. «Sumar fuera de casa es importante. Nos dejamos dos puntos, pero conseguimos ganar uno. No es el inicio que todos esperábamos ya que el objetivo es sumar de tres en tres, pero si analizamos el partido creo que el resultado fue justo, no hicimos lo suficiente para ganarlo. Esta semana tenemos que intentar hacer bueno ese punto ganando a Guadiana. Toca hacerse fuerte y corregir errores», apunta el entrenador valverdeño.

Desmérito

El equipo no estuvo fino en Talavera, le faltó algo. Solo en el tramo final reaccionó cuando se vio con la 'soga al cuello'. Dice Alfredo «en este grupo tan igualado y tan competitivo, o tienes todos los sentidos puestos en el partido o va a ser muy complicado sumar. Creo que fue más desmérito nuestro que acierto del rival, al final da igual que se llame Talavera o cualquier otro equipo, no tuvimos la suficiente intensidad y concentración para poder sacar lo máximo. Lo importante es ser nosotros mismos y llevar al campo lo que entrenamos durante la semana».

El objetivo durante esta semana ha sido la de corregir los errores cometidos, «hemos entrenado muy bien, pero no sólo esta semana sino desde inicio de la pretemporada. Los jugadores tienen mucho margen de mejora y mucha predisposición para aprender y mejorar cada día, al final lo que pretendemos es que el punto de inflexión sea ascendente para llegar en las mejores condiciones al tramo final», añade el entrenador.

Ahora llega el Guadiana, anterior equipo de Alfredo, «tenemos que pensar en nosotros, ser atrevidos, intensos y contundentes en ambas áreas para no dar opciones a Guadiana. Esta sería la lectura correcta del partido que debemos hacer, pensar excesivamente en el rival no es positivo».

El encuentro es en el Municipal 'La Era' a las 18.30 horas.