Los valverdeños celebran el primer gol del partido, obra de Manu/Fernando Negrete Sosa

Los valverdeños celebran el primer gol del partido, obra de Manu / Fernando Negrete Sosa

Primera División Extremeña El Racing Valverdeño estrena su casillero de victorias ante el Guadiana

Consigue sus primeros tres puntos al doblegar al Guadiana por 2 - 1

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El Racing Valverdeño ha estrenado su casillero de victorias al vencer al Guadiana por 2 – 1 en el encuentro de la segunda jornada de liga, disputado en el Municipal 'La Era' de Valverde de Leganés. Ha sido una victoria muy sufrida y complicada ante el anterior equipo de Alfredo Soriano, pero a su vez, muy importante, ya que le permite sumar sus primeros tres puntos que lo colocan en los puestos altos de la clasificación.

2 Racing Valverdeño

Alonso; Aitor, Roberto (Javi González, min. 55), Miguel (Carlos, min. 56), Mancha (Toni Martínez, min. 83), Jona, Luis (Silverio, min. 88), Fau, Borja Rueda (Botello, min. 77), Borja Romero y Manu.

1 Guadiana

Pedro; Óscar, Iván (Antonio, min. 70), Félix, Juan Antonio, Miguel Ángel, Francisco José (Raúl, min. 81), Jaime, Juan Carlos (Alejandro, min. 84), Daniel y Alonso.

  • Goles 1 – 0 Manu (13'); 1 – 1 Juan Antonio (37'); 2 – 1 Óscar (p.p., 74')

  • Árbitro Carretas Ortiz, asistido en bandas por Aznar Posadas y González Peinado. Amonestó con amarillo a los locales Roberto, Jona y Borja Romero; y a los visitantes Miguel Ángel, Jesús María, Jaime, Raúl y Félix.

  • Incidencias Municipal 'La Era' de Valverde de Leganés. Unos 400 espectadores.

Fue un encuentro muy igualado, sin mucho fútbol y con mucho juego directo ya que las dimensiones del terreno de juego son propicias para ello. Sí hubo ocasiones de gol, las más claras para los valverdeños, que además fueron los primeros en adelantarse. Avisaron en el minuto 10 con un cabezazo de Mancha que rozó el palo, y poco después, una gran combinación entre Manu y Borja Romero fue finalizada por el primero de ellos, batiendo al portero Pedro.

Empate

Pasada la media hora, el equipo de Jesús María Martín disfrutó de sus mejores momentos, metiendo al Racing atrás y consiguiendo el gol del empate. Primero le anularon uno por fuera de juego, pero después, en el 36', una buena jugada fue finalizada por el nueve del Guadiana, Juan Antonio, que puso las tablas de nuevo en el marcador.

Resultados de la jornada

Reaccionaron los de Alfredo rápidamente, pero no pudieron cambiar el resultado antes del descanso. En la siguiente jugada Manu lo intentó con un fuerte disparo desde la frontal que despejó Pedro y en la última de la primera parte, al filo del descanso, la más clara tras un pase de Borja Romero a Mancha que a pierna cambiada buscó la escuadra contraria, mandando el balón al larguero.

La dinámica de la segunda parte fue muy similar, sin un dominador claro, y con mucho juego directo y profundo. En los primeros minutos el Racing apretó mucho y encerró a su rival en el área, disfrutando de varias ocasiones claras que no finalizaron. Por su parte, le Guadiana, cuando pudo salió a la contra creando bastante peligro, que tuvo que solventar Alonso con buenas intervenciones.

Gol de la victoria

El gol de la victoria llegó a falta de 15 minutos para el final del partido, tras un pase de Luis entre líneas a la internada de Manu, que centró con el exterior y el balón fue desviado hacía el fondo de la portería por el visitante Óscar.

Clasificación de la jornada

Con el tiempo consumiéndose, el Guadiana fue a por todas en busca del empate, pero los de casa defendieron la ventaja con uñas y dientes hasta el pitido final del colegiado, tras los ocho minutos de añadido.

Estos tres puntos sitúan a los de Alfredo en la tercera posición. El único equipo que ha ganado los dos encuentros es el Gévora, 0 – 2 al Sanvicenteño y 5 – 0 al Lobón. Segundo es el San Jorge, empatados a 4 puntos con el Racing y el Valdelacalzada. Precisamente es el San Jorge el próximo rival de los valverdeños, este domingo 2 de octubre, en el Municipal de San Jorge de Alor. Será un encuentro muy bonito e interesante ya que en el San Jorge juegan varios vecinos de Valverde de Leganés.