Racing Valverdeño y CD Extremadura empataron a uno en el encuentro amistoso disputado este miércoles en el Municipal de San Roque que sirvió para continuar preparando a las plantillas de ambos equipos de cara al cercano inicio liguero.
Publicidad
Racing Valverdeño
1
-
1
CD Extremadura
Para los de Alfredo Soriano fue una prueba muy complicada, ante un equipo que, aunque milita en una categoría inferior a los valverdeños, está diseñado para ser uno de los mejores conjuntos de la región. Por su parte, los de José María Cidoncha, el que fuera entrenador del Racing hace algunos años, continúan construyendo su proyecto para devolver al equipo de Almendralejo al lugar que le corresponde.
La primera parte fue para los visitantes, que desde el principio demostraron su determinación y habilidad en el terreno de juego tomando el control del balón y creando algunas oportunidades que mantuvieron alerta a la defensa racinguista. Una de las más claras fue con un balón medido a la espalda de los defensores que Loreto no logró finalizar ante el portero valverdeño Fran. Poco después volvería a disponer de otra ocasión tras adelantarse a Aitor y disparar fuerte centrado sin problemas para el meta local.
También dispusieron de una buena oportunidad a la salida de un córner en un fallo defensivo que permitió a Deme rematar a placer, pero desviado. Y una última jugada rechazada que finalizó en un fuerte disparo al que respondió Fran con una gran parada, demostrando sus reflejos.
El Racing Valverdeño, por su parte, no se dejó intimidar y demostró mucha intensidad y buena presión, defendiendo su portería con valentía y buscando sus oportunidades a balón parado, con un par de lanzamientos de Fili, muy complicados para la defensa visitante, pero que acabaron en nada.
Publicidad
El juego se igualó en la segunda parte, determinado por los cambios realizados en ambos equipos lo que hizo que el Extremadura no fuera tan superior. Eso sí, logró adelantarse en el marcador en un córner rematado por Espinar en el segundo palo, libre de marca, a la hora de juego.
Los locales reaccionaron y se acercaron a la portería visitante en varias ocasiones, incluso reclamaron un posible penalti sobre Rifat. El empate llegó a falta de un cuarto de hora para el final, de Alex Romero al aprovechar un tiro que al final se convirtió en asistencia de Antonio Castro.
Publicidad
En los últimos diez minutos, hubo dos acercamientos de los visitantes y en uno de ellos un paradón de Alonso, en la última jugada del partido, que evitó el gol de la victoria rival.
La siguiente cita para los valverdeños será el domingo contra el Aceuchal, también en Valverde de Leganés. Todo ello antes del inicio liguero del 10 de septiembre, en casa, frente al Coria.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.