Tercera División

El Racing Valverdeño golea al colista para volver a engancharse

Alex Romero celebra su segundo gol/Fernando Negrete Sosa
Alex Romero celebra su segundo gol / Fernando Negrete Sosa

Vence 6 – 2 al Valdelacalzada gracias a la gran actuación de Alex Romero, con tres goles, y de Loiro, con un gol y dos asistencias

FERNANDO NEGRETE y FNS

El Racing Valverdeño recibió este domingo al colista del grupo, el Valdelacalzada, en el que ha podido ser, fácilmente, el encuentro más importante de lo que resta de temporada. Los de Josefote necesitaban con urgencia conseguir la victoria, ante su afición, y cumplieron con creces al golear al equipo valviense por un claro 6-2.

6 R. Valverdeño

Alonso, Lanchazo, Aitor, Ismael, Samu, Alejandro Bravo, Jona (Loiro, min. 57), Balsera, Uva, Mancha (Manu, min. 79) y Alex Romero (Conde, min. 81).

2 Valdelacalzada

Pelu, Nacho, Mori, Alonso (Kim, min. 73), Julio (Raúl, min. 46), Santos (Ramón, min. 46), Nene, Mendoza, Iván Cabanillas, Cano y José Domingo.

goles
1 – 0 Alex Romero (20'), 2 – 0 Mancha (25'), 3 – 0 Alex Romero (40'), 3 – 1 Mendoza (62'), 4 – 1 Balsera (74'), 5 – 1 Alex Romero (79'), 6 – 1 Loiro (81') y 6 – 2 Raúl (86')
árbitro
Miranda Bolaños, asistido en bandas por Cuadrado López – Romero y Méndez Ruan. Amarilla a los locales Jona y Lorio; y a los visitantes Mario y José Domingo.
incidencias
Encuentro de vigesimotercera jornada de liga de Tercera División, disputado en el Municipal de San Roque. Unos 250 espectadores.

A pesar de la cantidad de goles, no se vio buen fútbol en el Municipal de San Roque, con los dos últimos equipos clasificados jugando con mucho miedo a fallar para no conceder facilidades. Fueron mejores en los primeros minutos los visitantes, que ganaron a los valverdeños en intensidad e intentaron bajar el balón al terreno de juego y combinar para buscar la puerta de Alonso. Lo intentaron con varias ocasiones en las que fue protagonista Nene; en la primera dispara alto desde lejos, en la siguiente aprovecha los fallos de Aitor y Alonso para lanzar el balón al palo, en la tercera aprovecha otro desajuste defensivo local, pero está lento y se deja echar a Aitor encima cuando encaraba a Alonso.

Veinte minutos tardaron los de Josefote en reaccionar y acercarse a la meta defendida por Pelu. Primero avisaron con una falta lateral lanzada por Balsera que casi remata Uva al fondo de la red, y poco después con el primer gol del encuentro de Alex Romero, que define con gran calidad por encima del meta visitante tras aprovechar un buen desmarque y un gran pase de Aitor. Solamente cinco minutos después, se amplió ventaja. Alex Romero recibe de espalda y, tras ver el desmarque de Mancha, le asiste para que el extremo marcase picándola de nuevo ante la salida de Pelu.

Resultados de la jornada
Resultados de la jornada / Fernando Negrete Sosa

Con el 2-0 el encuentro se venía algo abajo y la lucha se trasladó el centro de campo, hasta que, a cinco minutos para el descanso, jugada de tiralíneas de los racinguistas entre Lanchazo y Balsera que acaba en asistencia de este último a Alex Romero que no falla dentro del área y marca su segundo gol, el tercero de su equipo.

El descanso no sentó muy bien a los locales que salieron dormidos, lo que fue aprovechado por los de Cidoncha. Recortaron distancias con un golazo de Mendoza, tras una buena triangulación en el balcón del área que finalizó el visitante picando el balón al segundo palo. En apenas cinco minutos tuvieron tres ocasiones más para acercarse más en el marcador, pero en la primera Mori falla bajo palos; en la segunda, Iván Cabanillas cabecea el balón al larguero; y en la tercera marcan, pero el colegiado anula el gol por mano o fuera de juego.

Tras estos minutos los valverdeños comenzaron a ponerse nerviosos y Josefote dio entrada a Loiro, que, sin duda alguna, fue el protagonista del tramo final del encuentro con dos asistencias y un gol. La primera de ellas a 15 minutos para el final. Buen cambio de juego de Samu al extremo que regatea de forma espectacular a su defensor y, dentro del área, logra ceder a Balsera que dispara ajustado al palo para dar tranquilidad a su equipo con el cuarto. Solamente cinco minutos después, nuevo cambio de juego a Loiro que se interna y asiste a Alex Romero que logra su hattrick particular y el quinto. Y el último valverdeño, en el 81', con otra gran internada de Loiro que finaliza cruzando el balón y logrando el sexto.

Con todo decidido, el juego se fue consumiendo y antes del pitido final se vio otro gol más, esta vez visitante, de Raúl al cabecear al fondo de la red un buen saque de esquina.

Clasificación de la jornada 23ª
Clasificación de la jornada 23ª / Fernando Negrete Sosa

Con el 6-2 se dio por concluido el encuentro, en el que se vio poco juego entre dos conjuntos que ocupan las dos últimas posiciones de la tabla, pero en el que se disfrutó de goles de mucha calidad.

Este triunfo sirve a los valverdeños para coger fuerza y moral. Aunque siguen en puestos de descenso (los penúltimos), ahora solo están a un punto del Aceuchal y el Montijo, que están inmediatamente por encima.

Esta lucha continuará el próximo domingo con una difícil salida a Cáceres, para enfrentarse al Diocesano, que se encuentran en mitad de la tabla y viene de empatar a uno en Aceuchal.

Racing Valverdeño - Valdelacalzada (I)

Racing Valverdeño - Valdelacalzada (II)