El Racing CP Valverdeño ha sumado este domingo su cuarto encuentro consecutivo sin perder tras empatar a uno en su visita al Arroyo CP, en un gran encuentro de ambos equipos, muy igualado y que finalizó con justo reparto de puntos.
Publicidad
Arroyo CP
César; Ángel Isaac, Antúnez (Nieto, min. 64), Brian (Doncel, min. 85), Sergio Flores, Asier (Corchado, min. 64), Luis Prieto (Rubén, min. 64), Johan, Ñete y David Carballo (Álvaro, min. 79).
1
-
1
Racing CP Valverdeño
Ciga; Aitor, Godoy, Fili, Zapico (Marlon, min. 64), Jona, Botello, Rifat (Antonio Castro, min. 81), Mati (Sandoval, min. 59), Alex Romero y Manu Ferrera.
Goles 0 – 1 Ángel (p. p., 1'); 1 – 1 Sergio Flores (50')
Árbitro Gil Arenas, asistido por Tena Romero y Arcos Cáceres. Amonestó con amarilla al local Álvaro Puerto; y a los visitantes Jona, Aitor, Rifat y Botello.
Incidencias Campo Municipal de Arroyo de la Luz.
Sin que muchos espectadores hubieran ocupado aún su asiento para ver el partido, los racinguistas se vieron mandando en el marcador tras un gol en propia puerta de Giraldo, a los 45 segundos de juego tras una presión muy arriba de los valverdeños en la que recuperan para sacar de banda desde la izquierda. Zapico sacó a Rifat quien devolvió el balón a la internada de su compañero. Este centró y el balón fue desviado por el defensor a su propia portería. Otro buen inicio para los de Ballesteros, que como hicieron contra el Olivenza, tuvieron unos primeros minutos muy buenos con mucha intensidad y una presión alta que hizo dudar al Arroyo, un equipo formado para luchar por los puestos de ascenso.
Los valverdeños ocuparon bien los espacios, estuvieron muy centrados y contundentes en estos minutos, bien posicionados y llevando algo de peligro al área local. Por su parte, el equipo de Pizarro no fue capaz de hilvanar ninguna jugada peligrosa hasta pasados los 25 minutos, tras un acercamiento por derecha que acabó con disparo dentro del área sin muchas complicaciones para Ciga.
Poco después dispusieron de la ocasión más clara para empatar con un cabezazo de Luis Prieto que despejaron cuando el balón se dirigía al fondo de la portería. En este tramo final de la primera parte, los visitantes dieron un paso atrás y fueron los minutos en los que el Arroyo más se acercó a la portería de Ciga, pero sin peligro claro.
La primera parte acabó con un intento de Manu tras una recuperación en el medio campo. El delantero valverdeño intentó sorprender, pero el portero César paró sin problemas. El descanso llegó con la ventaja en el marcador para los visitantes.
Publicidad
Al igual que los valverdeños se encontraron con el gol a favor muy pronto, al Arroyo le pasó lo mismo. Tres minutos después de la reanudación, Fili recupera en la zona del córner con mucha ventaja para poder despejar, pero se deja echar a su rival encima y manda el balón a saque de banda. Tras el saque, el colegiado señala una falta muy discutida por los visitantes por arragón de Rifat que ni el propio local protestó. Sorprendieron en el saque los de casa por la línea de fondo y Sergio Flores marcó a placer en el segundo palo.
Desde el empate, las líneas defensivas se impusieron a las de ataque y las ocasiones brillaron por su ausencia, no hubo acercamientos claros a ninguna de las dos áreas y los minutos fueron consumiéndose sin que ninguno de los dos equipos rompiese la igualada.
Publicidad
Lo intentó Marlon a falta de 15 minutos para el final, pero su disparo, con todo a favor, se marchó muy desviado y poco después, Manu Ferrera y Alex Romero se inventaron una gran combinación que finalizó el segundo con disparo desde la frontal, también desviado. Fueron dos de los pocos acercamientos de los visitantes en estos minutos. En el último minuto, el local Ñete cabeceó desde muy lejos un buen centro, pero este no supuso peligro para Ciga.
El pitido final del colegiado confirmó el reparto de puntos, que no vale a ninguno de los dos equipos.
La salvación sigue estando a seis puntos para los valverdeños, que siguen colistas con 20 puntos, pero han logrado empatar con el Fuente de Cantos, que ha perdido contra el Diocesano. El otro equipo en descenso es el Pueblonuevo, que también ha perdido en casa del líder, el Don Benito. En los puestos de salvación hay un triple empate con 26 puntos entre el Montehermoso, el Trujillo y el Jerez.
Publicidad
Los de Mario Ballesteros reciben el próximo domingo a uno de los mejores equipos del grupo, el Moralo CP, que esta jornada ha empatado a cero contra el Azuaga.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.