Ver fotos
Ver fotos
Una vez más, el Racing Valverdeño volverá a luchar por subir a Tercera División tras certificar su pase a la promoción de ascenso al vencer por 1 – 3 en Valdelacalzada. Los de Pegote dependían de sí mismo para finalizar entre los cuatro primeros y no fallaron, volviendo a las eliminatorias cuatro años después de disputar la última liguilla, en la que lograron el ascenso.
Publicidad
Valdelacalzada
Miguel Ángel, Nieto, Caro, Lozano (Noriega, min. 65), Miguel, Soltero, Carroza (Gervasio, min. 83), Alexis (Aarón, min. 75), Pibe, Guillén y Mansilla (Escorial, min. 33).
1
-
3
Racing Valverdeño
Alejandro Murillo, Luis Trasmonte, Botello, Aitor, Roberto, Javi González, Lauri (Sansi, min. 70), Jona (Mendy, min. 83), Víctor Aguinaco (Javi Blanco, min. 60), Manu (Llera, min. 88) y Antonio Manuel.
Goles 0 – 1 Antonio Manuel (1'); 0 – 2 Manu (21'); 1 – 2 Escorial (57'); 1 – 3 Javi Blanco (81')
Árbitro Botello García, asistido en bandas por Gómez-Landero Ossorio y Aznar Posadas. Sin amonestaciones
Incidencias Municipal de Valdelacalzada.
Tras la derrota contra el Cheles, la situación se complicó. Además, ha sido una temporada con luces y sombras, en la que el equipo ha tenido que remar a contracorriente para lograr el objetivo. Es más, en algunos momentos de la temporada se temió incluso por caer en la fase de descenso, pero el cuerpo técnico y los jugadores han respondido logrando uno de los objetivos que se marcaron al principio de temporada.
Los valverdeños no se fiaban del Valdelacalzada, que ya no se jugaba nada, pero que tampoco tenía nada que perder. Pero el encuentro se puso de cara muy pronto, con el tanto de Antonio Manuel cuando no se había cumplido el primer minuto de juego. Al igual que pasó contra el Sanvicenteño, el gol vino de un saque de banda de Luis Trasmonte. El rechace le calló a los pies de Antonio Manuel que lanzó al fondo de la portería dando la primera alegría a los suyos. Los de Pegote han convertido estos saques de banda en una verdadera jugada de peligro, consiguiendo tres goles en en los últimos dos encuentros.
Los locales, dirigidos por un gran Pibe, se hicieron con el balón y crearon algo de peligro. Pudo llegar el empate en un balón largo a la espalda de Luis Trasmonte que acabó en centro al área pequeña que fue despejado por la zaga defensiva. En la siguiente jugada de peligro, el equipo visitante amplió ventaja. Jugada por la izquierda entre Manu y Víctor, que devuelve de tacón. El delantero se adentra en el área y bate por bajo al portero Miguel Ángel. El encuentro se ponía muy de cara para.
La mejor ocasión para los locales llegó tras otro balón en profundidad que Lozano cazó y mandó al travesaño.
No hubo mucha más en esta primera mitad en la que el míster local, José Antonio González, hizo un cambio dando entrada a Escorial.
Publicidad
Los de Pegote salieron, inexplicablemente, dormidos en la segunda parte, y el Valdelacalzada aprovechó para meterse de lleno en el encuentro. Primero avisaron con un centro despejado por Alejandro Murillo, cuyo rechace no fue aprovechado por Soltero. Y poco después llegó el 1 – 2, de Escorial, tras una falta de entendimiento entre el portero valverdeño y Luis Trasmonte. El local cogió el balón y tras varios recortes marcó.
Ver fotos
Las sensaciones no eran buenas para los visitantes y se comenzó a temer lo peor. Los aficionados se informaban sobre los resultados de los otros encuentros, del Cheles y el Lobón, por si acaso el Valdelacalzada conseguía empatar. Y tuvieron varias ocasiones para ello, pero sin fortuna.
Publicidad
En esta tesitura, Pegote dio entrada a Javi Blanco, Sansi y Mendy, y el equipo lo notó, con más frescura en la zona de ataque. En los últimos 15 minutos tuvieron varias ocasiones claras para sentenciar, pero no estuvieron finos. Sansi en dos pecó de egoísta y en otra, Javi González no remató bien el buen centro de Javi Blanco. Antes de la sentencia, los locales tuvieron otra ocasión muy clara que no definieron, y prácticamente en la siguiente jugada, tras una contra, Javi Blanco roba el balón en la frontal del área y lanza ajustado al palo, lejos del alcance del portero local dando la tranquilidad a los suyos.
Con el encuentro casi sentenciado, dio tiempo para ver un par de ocasiones más, una muy clara de Manu tras asistencia de Sansi, que envió muy alto, y otra del local Noriega, que remató arriba cuando todos cantaban gol.
Publicidad
El pitido final certificó la victoria del Racing y su presencia una vez más en el sorteo del playoff de ascenso. Jugadores, equipo técnico y aficionados lo celebraron sobre el terreno de juego con mucha alegría, a sabiendas que vuelven a estar a las puertas de volver a la Tercera División tan solo una temporada después de descender. No cabe duda que lucharán con todas sus fuerzas por lograrlo.
El sorteo es este lunes, y en principio, el primer partido de la eliminatoria será esta semana en Valverde de Leganés.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.