Copa Federación

El Racing Valverdeño se mete en semifinales al eliminar al Llerenense

Celebración del gol de Aitor/Fernando Negrete Sosa
Celebración del gol de Aitor / Fernando Negrete Sosa

Los valverdeños, superiores, ganaron con goles de Aitor, Jona y Luis

FERNANDO NEGRETE y FNS

El Racing Valverdeño avanza hasta las semifinales de la Copa Federación después de eliminar con un tres a cero al Llerenense mostrando un buen nivel, siendo superior en todas sus líneas. También pasan Arroyo y Trujillo tras eliminar en los penaltis a Calamonte y Aceuchal, respectivamente. El miércoles se completa las semifinales con el Miajadas-Moralo (21.00 horas).

3 Racing Valverdeño

Alonso; Cisco, Aitor, Alex Bravo, Luis, Alonso Flores, Uva, Loiro, Balsera, Mancha y Nacho.

0 Llerenense

Pepo, David, Sergio Cebada, Nni, Barroso, Zuri, Jesús Toy, Pedro Oliva, Mario Tomé, Alberto y Ernesto.

goles
1 – 0 Aitor (p.), 2 – 0 Jona y 3 – 0 Luis.
incidencias
Encuentro de cuartos de final de la Copa Federación disputado en el Municipal de San Roque ante unos 400 espectadores.

A pesar de tratarse de un encuentro de pretemporada, ambos equipos mostraron mucha intensidad. Fueron mejores los locales que se adelantaron gracias a un gol de Aitor al transformar una pena máxima cometida sobre Uva mediados los primeros 45 minutos.

Así acabó la primera mitad. En el segundo período y guiados por una gran afición, los locales conseguían el tercero gracias a un buen Cabezazo de Jona a la salida de un córner lanzado por Balsera. Poco después y con el encuentro casi sentenciado, otro balón parado lanzado por Balsera no fue despejado por el meta visitante y el rechace lo convierte en el tercero Luís.

Así finalizó el choque suponiendo el pase de ronda de los de José María Cidoncha que llevan tres victorias de tres en esta pretemporada.

El Arroyo eliminó al CD Calamonte tras empatar 1-1 el partido y decidirse el pase en los penaltis. Mario Sousa adelantó al equipo calamonteño en la primera mitad y Javi López igualaba de penalti en el 82. El Trujillo también necesitó de los penaltis para deshacerse del Aceuchal al finalizar el encuentro empate sin goles.

El cuarto semifinalista saldrá de la eliminatoria entre el Miajadas y Moralo que tendrá lugar el miércoles a las 21.00 horas.

Tras el sorteo realizado este lunes, los valverdeños se enfrenarán este domingo 18 de agosto, en el Municipal de San Roque, al Arroyo, mientras que la otra semifinal será entre el ganador del Miajadas - Moralo contra el Trujillo.

Cuartos Copa Federación 2019