Tercera División

Racing Valverdeño – Montijo, una auténtica final

Muchas de las aspiraciones de salvación de los valverdeños pasan por este partido

FERNANDO NEGRETE SOSA y FERNANDO NEGRETE

Las circunstancias han querido que Racing Valverdeño y Montijo se enfrenten este domingo en una auténtica final, un encuentro que, sin duda alguna, aunque aún queda casi una vuelta entera por disputarse, puede definir el devenir del equipo de José María Cidoncha.

Se trata del penúltimo clasificado contra el antepenúltimo, separados tan solo por cuatro puntos de diferencia. Los de casa están a cinco de los puestos de salvación, mientras que los de Alberto Ortiz, están a solo uno.

El equipo valverdeño tiene una magnífica oportunidad para recortar puntos y para ello han trabajado duro durante toda la semana. «Nuestras opciones de permanencia pasan por nuestro campo, por el Municipal de San Roque y este domingo tenemos un rival directo por lo que será un partido transcendental, como lo fue el de Valdivia, y tenemos que intentar conseguir los tres puntos, sabiendo además que ellos llegan con la opción de salir de los puestos de descenso», afirma el entrenador valverdeño.

La dinámica del Racing es la misma, continúan con numerosas bajas que se intentan solventar de la mejor forma posible. «Tenemos las bajas de Jona, Mancha, José Mari y Alberto, lesionados; Alejandro, sancionado. He tenido que meter en convocatoria al nuevo fichaje, Roberto, haciendo con él 16 jugadores. Intentamos traer otros jugadores, pero es muy difícil en estas condiciones y en nuestro club. Esperamos y deseamos que se recuperen lo antes posible los lesionados y ojalá podamos contar con todos para competir en las mejores de las condiciones», informa Cidoncha sobre las bajas valverdeñas.

Llega el Montijo, que venció por uno a cero en la última jornada de liga al Calamonte. «Después de una racha complicada, el Montijo logró ganar. Considero que su plantilla era para cuotas más altas, pero el fútbol al final, es difícil, complicado. Espero un partido duro ya que ellos han cambiado mucho con el cambio de entrenador. Hacen un juego mucho más directo, más físico, más competido. El estado del campo es horroroso y con las lluvias últimas no sabemos que nos encontraremos. Será un partido muy directo, de segundas jugadas, de ganar duelos directos y se puede definir en jugadas de balón parado, que tan importantes son hoy en día. En ellas hemos insistido mucho durante esta semana. Esperamos conseguir los tres puntos y preparar una nueva final la semana siguiente en Fuente de Cantos. Pero, en definitiva, gran parte de nuestras opciones pasan por este encuentro del domingo», finaliza el míster valverdeño sobre cómo cree que será el partido.

Ahora más que nunca el equipo valverdeño necesita el apoyo de la afición, del jugador número 12. La cita es este domingo en el Municipal de San Roque a las 15.30