Primera División Extremeña
El Racing Valverdeño pierde el último partido de liga
El campeón del grupo, el CD Guadiana, se impuso por 2 – 1
El Racing CP Valverdeño ha llegado al final de su temporada, con la disputa del último encuentro de liga en el que ha perdido 2 – ... 1 contra el campeón del grupo, el CD Guadiana. Despide así una campaña en la que ha ido de menos a más, que le ha servido para mantener la categoría, pero no le ha llegado para poder luchar por los puestos de playoff a Tercera División.
CD Guadiana
2 - 1
Racing CP Valverdeño
Pedro; Juan Antonio González, Óscar (Juan Carlos, 45'), Antonio (Luengo, 58'), Javier, Juan Antonio Vélez (Lechón, 45'), Sergio, Alberto, Raúl (Alejandro, 60'), Alonso y Luis (José María, 45').
Guille; Lucas, Godoy (Roberto, 66'), Botello, Juanmi (Marcos Villafaina, 80'), Toni (Hugo, 74'), Mati, Alex Romero, Mata, Marcos Blanco (Ahmed, 61') y Balsera (Pegote, 80').
-
Goles 1 – 0 Juan Antonio Vélez (12'); 1 – 1 Mati (p., 42'); 2 – 1 Sergio (73').
-
Árbitro Alias Caballo, asistido por Crespo González y Rejano Vaquero. Amonestó con amarilla a los locales Luis David y Óscar; y al visitante Juanmi. Expulsó con roja directa al visitante Lucas.
-
Incidencias Municipal Ernesto Sánchez Millán de Guadiana.
En el encuentro, los locales se adelantaron pasados los diez minutos de juego, por medio de Juan Antonio Vélez. Fue Mati, minutos antes del descanso, el que empató desde el punto de penalti. El gol de la victoria del Guadiana llegó a falta de un cuarto de hora para el final, de Sergio.
El pitido final certificó la octava derrota de la temporada para los de Alejandro Durán.
Estadísticas
El equipo ha disputado 26 jornadas de liga, en las que ha logrado 10 triunfos (5 en casa y 5 fuera), 8 empates (5 en casa y 3 fuera) y 8 derrotas (3 en casa y 5 fuera). Ha favor ha logrado solo 39 goles, mientras que ha encajado 36, con un balance positivo solamente de +3.
Mati ha sido el jugador más goleador del equipo, con 13 tantos en 23 partidos, 5 de ellos de penalti. En segunda posición aparece Juanmi, con 6 goles en 26 partidos y tercero ha sido Toni, con 5 tantos en 23 encuentros.
Su mejor victoria fue contra el CP Cheles, por 5 – 0, mientras que la peor derrota la sufrió contra el Talavera, por 4 – 0.
Copa de Extremadura
En Copa, el equipo hizo un buen papel, avanzando hasta los cuartos de final tras eliminar al CD Valdelacalzada (3 – 1), CD Vadesa (0 – 1) y UD Talavera (2 – 0). En cuartos, contra el UP Plasencia, los de Valverde plantaron clara y llevaron el partido hasta la tanda de penalti, en la que no estuvieron finos dando el pase a los placentinos.