

Fernando Negrete y fns
Miércoles, 27 de febrero 2019, 01:04
En la tarde de este martes, el Racing Valverdeño ha presentado al que va a ser su nuevo entrenador hasta final de temporada, José María Cidoncha.
Dos semanas después de la destitución de Josefote, el club valverdeño ha dado este paso y ha decidido contratar al pacense con el que peleará por salir de los puestos de descenso y mantener la categoría en Tercera División una temporada más.
A sabiendas de la dificultad de la situación, Cidoncha se toma esta decisión como un reto, «creo que es una gran oportunidad para seguir creciendo a nivel profesional. La situación no es fácil, pero considero que, con trabajo, compromiso, y humildad, se va a intentar ir al día a día, sin pensar en el más allá. Tenemos que pensar en el encuentro que tenemos el domingo que es la primera gran final de las doce que nos esperan».
El pacense llega con conocimiento del equipo, ya que lo fue a ver en el último encuentro disputado en Jerez de los Caballeros donde perdieron 4-2, y también ha podido ver varios encuentros grabados por una aplicación. «Considero que hay un plantel que no se corresponde con la clasificación, pero el fútbol es un estado de ánimo y ahora existe un bloqueo por la situación y vendría bien pensar y ponerse en el lugar del jugador, algo que tengo todavía muy presente por mi época cuando jugaba. Ahora lo importante es convencerles a ellos de que se pueden conseguir las cosas, pero sobre todo con mucho trabajo, remando todos en la misma dirección y a partir de ahí, se comenzará a crecer poco a poco».
Cidoncha tendrá poco tiempo para preparar el encuentro del próximo domingo que enfrentará a los valverdeños contra el Castuera en el que será un partido de máxima importancia para aspirar a salir de los puestos de descenso. Los visitantes están a cuatro puntos y una derrota mermaría mucho las aspiraciones locales. Por ello, «vamos a intentar funcionar desde el primer momento y hacerles llegar al equipo las tres o cuatro primeras ideas que quiero. Hay que mejorar mucho el aspecto defensivo porque tenemos muchos goles en contra y un equipo que está tan abajo, recibir tantos goles complica salir de la situación. Además, para el domingo tenemos algunos hándicaps, por viajes, sanciones, etc., que se traducen en muchas bajas. Estas situaciones ocurren en los clubes de Tercera División y ahora tenemos que ver a los jugadores que tenemos y prepararlos para sacar el máximo rendimiento».
Para poder salir del pozo, el equipo tiene que recibir el apoyo de la afición verdiblanca, esa que nunca falla. Cidoncha es conocedor de su exigencia y por ello, «mando un mensaje de ilusión y paciencia. Yo acabo de aterrizar en Valverde y lo que necesitamos es su respaldo y apoyo. Siempre lo he dicho, las notas hay que ponerlas al final de temporada, lo que hay que intentar ahora es estar con el equipo, animar a los jugadores a muerte pase lo que pase ya que esto no es un camino fácil, vamos a pasar por momentos muy difíciles y hay que estar unidos. Con ellos, sobre todo en casa, que sé que la afición aprieta mucho, veremos las cosas de otro color».
Finaliza Cidoncha mostrando que tiene muchas ganas de trabajar, «hay una cosa que está clara, hay trabajo, trabajo y más trabajo, es la única manera de salir de una situación que no es nada fácil. Pero aún quedan jornadas, hay que ser optimistas, tenemos que limpiar la cabeza del jugador. Empieza un camino nuevo y ellos son los primeros que deben aceptar las cosas porque el fútbol, al final, es de los jugadores y son ellos los que tienen que estar convencidos de poder sacar las cosas».
José María Cidoncha Molina, nació en Badajoz el 19 de abril de 1970. Proviene de las categorías inferiores del CD Badajoz y jugó en equipos como el Atlético Madrileño, CD Badajoz, Real Valladolid, Almería, Málaga, Real Jaén, Jerez, Toledo y Linares. Entre sus hitos más famosos está el partido que fue uno de los goleadores (junto a Israel González) de la noche del 13 de diciembre de 2000 y eliminar al Real Madrid en los 32º de final de la Copa del Rey, con el Toledo en el encuentro disputado en el Salto del Caballo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.