Equipo titular en Guadiana / O. R.

Primera División Extremeña El Racing Valverdeño sale de los puestos de promoción

Pierde por 1 – 0 contra el Guadiana en el primer encuentro de liga de este 2023

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El Racing Valverdeño no ha comenzado con buen pie el año. En su primer encuentro de este 2023 ha sumado su tercera derrota de la temporada tras perder por 1 – 0 en su visita a Guadiana. Esta derrota, además, saca al equipo de Alfredo Soriano de los puestos de promoción.

1 CD Guadiana

Pedro Antonio; Óscar Ortiz, Javier, Juan Antonio (Raúl, min. 69), Miguel Ángel, Francisco José (Antonio, min. 67), Juan Carlos (Julián, min. 87), Daniel (Óscar Sánchez, 46), Moisés (Félix, min. 58), Alonso y Luis David.

0 Racing Valverdeño

Alonso; Carlos, Roberto (Alex Romero, min. 62), Miguel, Javi González (Antonio Castro, min. 82), Aguinaco (Oumar, min. 55), Jona, Luis (Israel, min. 72), Botello, Borja Rueda (Toni Martínez, min. 69) y Manu.

  • Goles 1 – 0 Luis David (62')

  • Árbitro Vega Marín, asistido por Madera Sierra y Rodríguez Cidoncha. Amonestaron con amarilla a los locales Raúl, Óscar, Pedro Antonio y Luis David; y a los visitantes Miguel Ángel y Oumar.

  • Incidencias Municipal Ernesto Sánchez Millán de Guadiana

Los valverdeños finalizaron el año con dos derrotas consecutivas, ante el Puebla de la Calzada y el Lobón, y con un empate ante el Talavera. Una dinámica que llevó al equipo a distanciarse del líder y perder la segunda posición en favor del Valdelacalzada. Pero había confianza para cambiar la situación en este nuevo año, con el objetivo de afianzar la posición en los puestos de promoción para llegar con más ventaja al tramo final de la temporada.

Pero nada más lejos de la realidad. En este primer encuentro, los valverdeños fueron superados por el Guadiana que aprovechó muy bien sus bazas. Se defendió como pudo y se mostró muy eficaz en una de las pocas ocasiones que tuvieron para llevarse los tres puntos. En una de ellas a la hora de partido, tras un saque de esquina, Luis David marcó el único tanto del encuentro de cabeza.

Resultados de la jornada

Los de Valverde apretaron en los últimos 20 minutos, llegando a tener varias ocasiones muy claras para empatar, en especial, una del nuevo fichaje Oumar que se plantó solo con el portero y otra de Manu que mandó el balón al larguero. No estuvieron finos con la puntería y acabaron concediendo su tercera derrota.

Los valverdeños ahora son sextos, con 20 puntos. Por encima, con 21, están Puebla de la Calzada y Lobón; con 22 están empatados el Guadiana y el Valdelacalzada, y líder en solitario, con 26 puntos, el Gévora.

Clasificación de la jornada

Ahora llega el San Jorge, que viene de sumar dos victorias consecutivas y ahora se encuentra a solo dos puntos de los valverdeños, clasificados inmediatamente por debajo. Será un partido de suma importancia para los de Alfredo Soriano que no pueden fallar, y menos en su feudo, si quiere volver a meterse en los puestos de promoción.