Borrar
Primera División Extremeña

El Racing Valverdeño y Sanvicenteño empatan a tres tras un gran encuentro de fútbol

Los visitantes llegaron a ir ganando por 0 – 2 tras un mal inicio de los de Alfredo Soriano

Fernando Negrete Sosa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de febrero 2023, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Racing Valverdeño y Sanvicenteño ofrecieron este domingo un auténtico partidazo en el Municipal 'La Era', en el que los aficionados disfrutaron de buen fútbol, de las continuas idas y venidas de ambos equipos, de bonitas acciones tanto individuales como colectivas, de la típica tensión a estas alturas de temporada, y de muchos otros alicientes que hicieron de este partido uno de los mejores de la temporada. Finalmente hubo reparto de puntos tras el definitivo empate a tres, y aunque ambos equipos tuvieron sus oportunidades para sentenciar, fue el marcador más justo.

Los de Alfredo Soriano volvieron a pagar cara su falta de intensidad y concentración en los primeros minutos. Salieron, por enésima vez, dormidos y descolocados, la defensa fue un coladero. Todo lo contrario al Sanvicenteño, que salió enchufado, con ganas de dar la sorpresa en Valverde de Leganés y con la portería de Alonso entre ceja y ceja, como demostró su mejor jugador, Alberto Román, autor de los tres goles de su equipo. El primero de ellos a los 6 minutos, de falta directa que lanzó entre la barrera para sorprender a Alonso por el primer palo. Antes de esta jugada, los locales reclamaron penalti por mano.

Los jugadores de ataque visitantes se mostraron muy contundentes rompiendo la línea defensiva local en varias internadas muy rápidas. No pasaron ni 10 minutos desde el 1 – 0 cuando Rubén Pacheco se marchó en velocidad y fue derribado por Alonso dentro del área, señalándose el punto de penalti. No perdonó Alberto Román que puso el 0 – 2 en el marcador.

Perdonaron el tercero

Poco después pudieron sentenciar con otra rápida internada en un dos para uno muy claro, pero el tiro del visitante Lara se fue alto.

Esta jugada fue el punto de inflexión para los valverdeños, que tiraron por borda todo el trabajo de la semana en 20 minutos muy malos y se vieron obligados a remar a contracorriente y tirar de orgullo y garra para remontar. Lo positivo fue que no tardaron en reaccionar y a los 25 minutos recortaron distancias. Fue tras una bonita jugada que finalizó con un rechace al borde de la media luna. Allí, Jona, capitán del equipo, disparó colocándola abajo y la falta de entendimiento entre un defensor y el portero visitante, hizo que el balón terminase en el fondo de la portería.

Resultados de la jornada

Prácticamente en la siguiente jugada el Racing empató. Manu Rodríguez se marcha de varios rivales en el medio campo, pasó a Borja Romero que se inventó una asistencia con la espuela a la internada de Manu Ferrera, quien sorprendió al portero Raúl con un fuerte disparo por su palo. Empate a dos y volver a empezar.

Otro duro golpe

Eran los mejores minutos de los valverdeños de esta primera parte, pero volvieron a recibir otro duro golpe, en el minuto 35, desde el saque de esquina de Alberto Román, que coló el balón al fondo de la red inexplicablemente. Alonso no fue capaz de bloquear la pelota tras un rechace.

Este 2 a 3 cayó como jarro de agua fría en el Municipal 'La Era', pero el Racing había metido una marcha más e iba a por el encuentro. Antes del descanso originaron otra buena jugada entre Manu Ferrera y Luis, que nadie logró a finalizar.

Muchas interrupciones

La segunda parte fue otra. Con la ventaja en el marcador y viendo que los valverdeños habían reaccionado, el Sanvicenteño se dedicó a parar el juego, perdiendo tiempo desde el primer minuto. Se produjeron muchas interrupciones, perjudicando al intento de remontada de los de casa. La anécdota del partido ocurrió en el 56', cuando a Alonso se le rompió una bota y tuvo que acceder a los vestuarios para cambiarla. El juego estuvo parado durante varios minutos.

En estos 45 minutos, las ocasiones fueron prácticamente locales. Si bien los visitantes pudieron haberse ido al descanso con un marcador más amplio, en este periodo los de Alfredo Soriano pudieron lograr varios tantos, pero no estuvieron finos. La primera llegada fue pasada la hora de juego, tras un saque de banda que cazó Oumar en el borde del área pequeña lanzando el balón por encima del larguero. En la siguiente Borja Romero lo intentó desde fuera del área pero disparó flojo y centrado.

Clasificación de la jornada

El delantero valverdeño dio varios avisos y por fin tuvo su premio en el 69', de falta directa que coló por el palo del portero con un fuerte disparo. Fue el empate a 3 que desató la alegría de nuevo en el Municipal 'La Era'. Los valverdeños estaban enchufados y fueron a por la victoria ante unos visitantes que intentaron arañar este punto como fuese, incluida continuas pérdidas de tiempo. Destacar que en una de estas jugadas, un jugador visitante recibió un golpe en la cabeza produciéndole una brecha y tuvo que ser sustituido para ser atendido.

Penalti a favor

Borja Romero se postuló como protagonista en estos minutos y quiso sentenciar al Sanvicenteño. Tuvo dos oportunidades muy claras, la primera tras un gran centro de Alex Romero que cabeceó solo, inexplicablemente, a las manos del portero, y la siguiente fue desde los 11 metros tras un claro penalti por mano dentro del área de Javier que fue expulsado por doble amarilla. El delantero valverdeño lanzó muy fuerte, ajustado al palo, pero fuera, esfumándose esta gran oportunidad.

Los últimos minutos fueron un querer y no poder de los racinguistas, aunque los visitantes disfrutaron de la ocasión más clara con un centro desde la izquierda que Manu Rodríguez despejó sobre la línea cuando Luis Antonio se disponía a marcar.

En el añadido de cinco minutos del colegiado no dio tiempo para mucho más. Los lcoales reclamaron más tiempo de prolongación debido a las numerosas interrupciones, pérdidas de tiempo visitantes y los minutos de juego perdidos por la rotura de la bota de Alonso, la atención al jugador visitante y el penalti pitado a favor de los valverdeños.

Con el 3 a 3 se llegó al pitido final con este justo reparto de puntos.

Cuartos con 27 puntos

Los valverdeños caen un puesto en la clasificación, ahora son cuartos con 27 puntos y empatados con el Puebla de la Calzada. Por encima, el Gévora, líder, tiene 31 puntos; y Valdelacalzada y Guadiana están empatados a 29 puntos. Por su parte, el Sanvicenteño es sexto con 24 puntos.

La liga continúa este próximo domingo con la visita al líder, el Gévora, que viene de romper su mala racha goleando al Alburquerque por 0 – 3.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios