El nuevo Racing Valverdeño de Fernando Negrete y Juan Domínguez 'Pegote' logró traerse un punto del campo del líder del grupo, el Calamonte, tras un buen encuentro, en especial de los valverdeños, que buscaron la victoria durante los 90 minutos de juego. El equipo local también intentó quedarse con los tres puntos, pero finalmente el reparto de puntos fue justo, aunque queda peor sabor de boca a los de Valverde de Leganés que disfrutaron de varias ocasiones claras para poder hacerse con el triunfo.
Publicidad
CD Calamonte
Fuentes; Eugenio (Diego José, min. 78'), Juan Antonio, Enrique, Pildo, Troitero, Isaac (Gajardo, min. 64'), Alexis, Nevado (Maestre, min. 64'), Roldán (Tarik, min. 46') y Zorita.
2
-
2
Racing Valverdeño
Antonio, Golo, Mancha, Aitor, Miguel, Jona, Luis, Lauri (Ze Pedro, min. 72'), Bermúdez (Aguinaco, min. 86'), Guilherme y Manu (Moha, min. 83').
goles 1 – 0 Pildo (19'); 1 – 1 Luis (34'); 1 – 2 Aitor (59', p.); 2 – 2 Alexis (54')
árbitro Pavón Guillén. Amonestó con amarilla a los locales Isaac, Barrena y Garrido; y a los visitantes Mancha, Lauri y Aitor.
incidencia Estadio Municipal de Calamonte.
Fueron mejores los locales en los primeros minutos, logrando adelantarse en el minuto 19 al aprovechar Carlos Rivero un despeje de Antonio.
El Racing Valverdeño reaccionó al gol con intensidad y el buen trabajo de Lauri, Luis y Jona en la línea media. Originaba peligrosas llegadas de Bermúdez, Guillerme y Manu; fue este último el que en una rápida entrada por la banda izquierda, asistió a Luis que no desperdició la ocasión de empatar el partido a las puertas del descanso.
Tras el intervalo, los racinguistas desplegaron su mejor juego, los laterales, Golo y Mancha, y los centrales, Aitor y Miguel, controlaban los intentos locales, mientras que se sucedían las llegadas claras de sus compañeros en una de las cuales, los de Calamonte comenten un claro penalti que transforma Aitor adelantando a su equipo en el minuto 59.
De ahí hasta el final los locales apretaron buscando empatar el partido, pero sin ocasiones claras de gol, mientras que en rápidos contragolpes, el Racing tuvo varias llegadas en las que no tuvieron la suerte de cara a resolver el marcador.
A falta de seis minutos para el final, el Calamonte consigue el segundo gol en una jugada desafortunada para el guardameta Antonio en la que, tras un buen despeje, el balón va a la cabeza de Alexis que lo manda a la red.
Publicidad
En los minutos restantes, mucha presión local, pero fue el racinguista Ze Pedro el que, solo ante Fuentes, cruzó demasiado el balón cuando todos cantaban el gol que hubiera significado la victoria visitante.
Con este empate, los de Valverde escalan un puesto en la clasificación. Ahora son séptimos con 20 puntos. La salvación se aleja, el Campanario, equipo que marca los puestos de permanencia, tiene 24.
Los valverdeños tendrán la oportunidad de intentar acercarse a la permanencia este domingo 18 de abril, en el Municipal de San Roque, frente al AD Lobón de los exracinguistas Uva, Cisco y Balsera.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.