El Racing Valverdeño se trae un punto de una de las visitas más complicadas de la Primera División Extremeña, el Municipal de San Blas de Lobón, donde solo el Cheles había sido capaz de vencer. Reparto de puntos que quizás, por ocasiones generadas, deja más descontentos a los valverdeños que en el tramo final disfrutaron de un par de ellas muy claras, pero el balón no quiso entrar.
Publicidad
AD Lobón
Caldito; Torino, Félix, Gragera, Francisco José, Pedro Juan, Manuel, Ablerto (Cristian, min. 75), Abel (Carlos, min. 56), Víctor y Yorlly.
1
-
1
Racing Valverdeño
Víctor; Javi González, Aitor, Luis Trasmonte, Roberto, Botello, Lauri, Luis, Antonio Manuel, Víctor Aguinaco (Javi Blanco, min. 63) y Manu.
Goles 1 – 0 Manu (12'); 1 – 1 Yorlly (20')
Árbitro Vera Sanguino, asistido por Aguilera Rodríguez y Galán Pérez. Amonestó a los locales Torino y Manuel por partida doble; y a los visitantes Luis, Javi González y Pegote. Expulsó con doble amonestación al local Manuel.
Incidencias Municipal de San Blas de Lobón.
Este punto es muy importante por varios motivos: por un lado, puntuar en San Blas es muy complicado, es un campo donde jugadores y afición meten mucha presión y además se juega con bastante dureza, excediendo en muchas ocasiones los límites de lo reglamentario; y por el otro, les permite a los de Pegote mantenerse en la promoción de ascenso y depender de sí mismos para jugarla.
Los racinguistas salieron sin complejos, supieron jugar sus papeletas y hacer un buen encuentro. Se adelantaron por medio de Manu, que volvió tras su lesión para ayudar a su equipo en este tramo final, logrando su octavo gol de la temporada que lo mantiene como el máximo goleador del equipo. Buena jugada de los valverdeños que abren a banda para la internada del delantero que no perdona.
Solo unos minutos después, Yorlly ponía el empate en el marcador a la salida de un córner. Antes de este gol, los de Valverde pudieron ampliar ventaja en una clara ocasión, también de Manu, que terminó estrellándose en el póster.
El encuentro continuó y poco a poco el ambiente se fue caldeando, los locales jugaron al límite de lo reglamentario y en ocasiones, excediéndolo, pero el colegiado controló en todo momento el encuentro, sin que se le fuera de las manos, realizando un gran papel. Hubo algunos enfrentamientos que afortunadamente no fueron a más.
Publicidad
En el tramo final del encuentro, los visitante tuvieron dos ocasiones muy claras, de Javi Blanco y de Manu, pero en ninguna de las dos el balón quiso entrar, certificándose el reparto de puntos final.
Los de Pegote bajan una posición, ahora son cuartos con 30 puntos, a 1 del tercero, el Gévora, que venció 0 – 2 en Villar del Rey. Guadiana y Cheles, que también podían haber superado a los valverdeños, han perdido 4 – 1 en Talavera y 0 – 1 contra Puebla de la Calzada, respectivamente.
Publicidad
Restan dos jornadas, dos nuevas finales. En la primera de ellas el Racing recibe al segundo clasificado, el Sanvicenteño, que aún mantiene una ligera opción de quedar campeón de liga a pesar de perder con el Pueblonuevo este fin de semana por 0 - 1. Y en la última jornada, visitan al Valdelacalzada, que aún mantiene una ligera esperanza de poder entrar en promoción, ya que es octavo a 5 puntos del Racing.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.