Los valverdeños celebrando la victoria/Fernando Negrete

Los valverdeños celebrando la victoria / Fernando Negrete

Trofeo Piedra Aguda El Racing Valverdeño vence en el Trofeo Piedra Aguda

Se hace con la 50ª edición del trofeo al ganar por 2 – 0 al juvenil del CD Badajoz de División de Honor

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El Racing Valverdeño logró conquistar el L Trofeo de Piedra Aguda que se disputa por las Ferias y Fiestas de Agosto en Valverde de Leganés, al vencer por 2 – 0 al juvenil del CD Badajoz de División de Honor. Los valverdeños fueron superiores durante los 90 minutos de juego ante un equipo muy competitivo que no lo puso nada fácil.

2 Racing Valverdeño
0 CD Badajoz
  • Incidencias Municipal 'La Era' Valverde de Leganés. Unos 200 espectadores

Alfredo Soriano dio entrada de inicio a Alonso, Roberto, Miguel, Fau, Mancha, Silve, Javi González, Borja Rueda, Manu, Víctor Aguinaco y Borja Romero. Desde el comienzo se adueñaron del balón y buscaron crear peligro por bandas, en especial por la izquierda, con Manu y Mancha como protagonistas. El primero de ellos tuvo una gran oportunidad a los diez minutos de juego, pero su disparo se fue al lateral de la red. Poco después respondió el Badajoz y Roberto despejó en el área chica una clara ocasión.

El uno a cero llegó desde un saque de banda desde la izquierda que fue peinado en el primer palo para que Aguinaco se anticipara a su defensor y cabeceara para poner a los suyos por delante. Tan solo diez minutos después, Borja Romero recupera un balón en banda y cambia hacia el área contraria donde Manu controla y es derribado dentro del área. El propio Borja se encargó de hacer el segundo tanto desde los once metros.

Ocasiones sin finalizar

Hasta el descanso los de casa lo intentaron en alguna ocasión más, pero sin fortuna de cara a portería, mientras que el Badajoz solo pudo acercarse a balón parado.

Tras el intermedio comenzaron los cambios en ambos equipos, pero el Racing continuó dominando. Con el paso de los minutos, los pacenses dieron un paso adelante y comenzaron a crear ocasiones, pero no muy claras. En estos minutos finales, los de Alfredo se emplearon con exceso de intensidad, lo que originó tres expulsiones, pero esto no influyó en el resultado final.

Tras el pitido final se dio paso a la entrega de trofeos. El trofeo al máximo goleador de la temporada pasada, patrocinado por Rogomsa, fue para Manu; el trofeo al mejor jugador del Trofeo Piedra Aguda, patrocinado por el ayuntamiento, fue para Borja Romero; el trofeo para el subcampeón, patrocinado por Iberdoex, fue para el CD Badajoz; y el trofeo de campeón, patrocinado por el ayuntamiento, fue para el Racing Valverdeño.