Tercera División

El Racing Valverdeño visita al campeón de liga

El Racing Valverdeño visita al campeón de liga

El Mérida, sin nada que jugarse recibe al equipo de Cidoncha que continua con su lucha por la salvación

FNS

Este domingo el Racing Valverdeño disputa el que quizás sea el encuentro más llamativo en el Estadio Romano de Mérida, para enfrentarse al proclamado campeón de liga recientemente. Será un encuentro muy bonito y especial para los valverdeños, dice Cidoncha que «visitamos un estadio histórico y nos enfrentamos a un equipo que ha jugado en categorías superiores, por ello me espero un encuentro que para ellos será una fiesta porque ya se proclamaron campeones la semana pasada y por ello lo celebrarán esta jornada con su gente. Por ello le pido a mi gente que no seamos un convidado a la fiesta, que compitamos con todas nuestras posibilidades e intentemos aprovechar la situación que es muy buena, estamos fuera de los puestos de descenso. Independientemente del resultado, será una prueba de madurez y de mentalidad para nosotros en este proceso».

Jugándose tanto como están los valverdeños, no es fácil preparar un encuentro así. «Somos un equipo humilde y sabemos que será un encuentro complicado y difícil. Vamos a intentar plantar batalla con nuestras armas. Nadie da un duro por nosotros, pero afrontamos el encuentro con mucha ilusión. Se lo he comentado a los jugadores, en ese campo es donde un jugador se siente, en cierta manera, profesional, a pesar de ser amateur. Será un estadio con un gran ambiente, contra un gran equipo y nosotros continuamos con el reto de demostrar que queremos ser equipo de Tercera División y por ello pelearemos el partido y esperemos que ellos estén más pendientes del playoff, aún, así, cualquier jugador de la plantilla tiene un nivel muy alto».

Los racinguistas, gracias a la mejora sufrida desde la llegada de Cidoncha, han logrado derrotar a equipos como el Coria, el Cacereño y, ¿por qué no vencer en el Romano de Mérida? «Una victoria sería prácticamente mantener la categoría, y en ese escenario sería para nosotros una gran satisfacción. A pesar de la buena dinámica que llevamos, aún no sabemos los puntos que necesitamos para salvarnos. Les he comentado a mis jugadores que de estos tres partidos que nos resta, (Mérida, Aceuchal en casa y Olivenza fuera) tenemos que ganar un encuentro como sea. Tenemos esta jornada un reto ilusionante, un partido motivante por si, y nos servirá para crecer como equipo y como club. Intentaremos hacer las cosas bien a sabiendas de que es el mejor equipo del grupo, que nos pondrá las cosas muy complicadas y debemos estar preparados para sufrir, correr, luchar y para intentar hacer las cosas. Estaremos estar juntitos y bien y con nuestras armas aprovechar alguna de las pocas ocasiones que se podrán tener en ese campo».

El encuentro es este domingo, en Mérida a las 18.00 horas.

Juveniles y veteranos

Por su parte, los juveniles no juegan esta semana porque el equipo rival, El Tomillar, no se presenta y por dicho motivo le han dado la victoria a los valverdeños por tres goles a cero.

Finalizarán la temporada regular la semana que viene en el Municipal de San Roque ante el Villar del Rey Industrial, cuarto clasificado. La última prueba antes de comenzar la deseada fase de ascenso.

Con estos tres puntos, tienen una ventaja de 19 puntos sobre el segundo clasificado, la Escuela de Fútbol Rayo Vallecano de Badajoz.

Por otro lado, los veteranos visitan al San Jorge en el que será un encuentro de mucha rivalidad. El partido será a las 09.30 horas en San Jorge de Alor.

Los de casa son segundos, con 49 puntos, a 4 del líder. Mientras que los valverdeños son décimos.