Celebración del gol de Borja Romero con el que se abrió el marcador / HOY

Primera División Extremeña El Racing vence al colista para continuar la estela del líder

Golea por 0 – 3 gracias a los tantos de Borja Romero, Luis y Alex Romero

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El Racing Valverdeño ha vencido por un cómodo 0 – 3 al colista del grupo, el Alburquerque, para mantenerse en la estela del líder, el Gévora, que no ha fallado y ha vencido 1 – 0 al Guadiana, manteniendo los dos puntos de ventaja que tenía sobre los valverdeños.

0 C.P. Alburquerque

Carlos; Denis, Felipe (Víctor, min. 54), Juan José, Benjamín, José Carlos (Rafael, min. 79), Pablo (Jorge, min. 68), Javier, Toni (Yorlly, min. 85), Antonio y Adrián (Miguel Ángel, min. 69).

3 Racing Valverdeño

Alonso; Miguel, Fau, Mancha (Antonio Castro, min. 89), Javi González, Jona (Botello, min. 60), Luis, Toni Martínez (Aguinaco, min. 75 (Pegote, min. 86)), Borja Rueda, Alex Romero (Antonio Llera, min. 66) y Borja Romero.

  • Goles 0 – 1 Borja Romero (3'); 0 – 2 Luis 32'); 0 – 3 Alex Romero (53')

  • Árbitro Pérez Antequera, asistido en bandas por Dionisio Andrada y Martín García. Amonestó con amarilla a los locales Felipe, Adrián, Juan José y Antonio; y a los visitantes Jonatan y Mancha.

  • Incidencias Municipal Juan José Marmelo

Los de Alfredo Soriano llegaron sin confianzas, a sabiendas de la dificultad del encuentro por la necesidad de puntuar de los locales, que solo sumaban cinco puntos en los primeros ocho partidos de liga. Pero el tempranero gol de Borja Romero encarriló el encuentro a los tres minutos de juego. El valverdeño, desde la banda derecha y a pocos metros del medio campo, sorprendió al portero local colando el balón por la escuadra para hacer el primero de la tarde en uno de los goles de la jornada, incluso, de la temporada.

Pasada la media hora, tras un saque de esquina, Luis puso el 0 – 2 al aprovechar varios rechaces que no fueron despejados. Con este resultado se llegó al descanso.

A los pocos minutos de la reanudación, Alex Romero sentenció con el tercer y definitivo tanto con el que el Racing Valverdeño suma su quinta victoria de la temporada, que le permite continuar invicto una semana más. Fue otro buen gol, tras varias triangulaciones por bandas en la que intervinieron diferentes jugadores que finalizó Alex Romero tras un pase atrás.

Por parte local poco se vio, un equipo que lo intentó, pero que no terminó de crear ocasiones importantes para meterse en el partido.

El 0 – 3 certificó este nuevo triunfo de los valverdeños, que continúan segundos, con 19 puntos, a solo 2 del Gévora. Es el equipo que más puntos ha logrado en las últimas cinco jornadas, con 11 puntos de 15 posibles.

El próximo 4 de diciembre tienen una de las salidas más complicadas de la temporada con la visita al Lobón, que, además, es el perseguidor más inmediato de los valverdeños, tercero con 15 puntos.