
Ver 70 fotos
Ver 70 fotos
El Racing Valverdeño sigue en estado de gracia en este final de temporada. Los de Alfredo Soriano están mostrando un gran nivel y son el mejor equipo del grupo de las últimas jornadas después de su última victoria ante el Lobón.
Racing Valverdeño
Alonso; Carlos Gil, Aitor, Roberto, Miguel, Jona (Borja Rueda, min. 60), Luis (Oumar, min. 69), Manu Rodríguez (Botello, min. 81), Alex Romero, Manu Ferrera (Javi González, min. 28) y Borja Romero (Toni Martínez, min. 83).
3
-
0
Lobón
Jorge; Juan Antonio, Iván, Eduardo, Alberto, Mario (Cristian, min. 75), Manuel (David, min. 75), Ernest, Jorge Barragán (Aarón, min. 51), José María y Gastón (Jorge Sauceda, min. 60).
Goles 1 – 0 Alex Romero (44'); 2 – 0 Oumar (85'); 3 – 0 Borja Rueda (90')
Árbitro Lunar Paredes, asistido por Sabido Serrano y Pérez Morán. Amonestó con amarilla a los locales Alonso, Borja Romero y Jona; y a los visitantes Jorge Barragán, Manuel, y José María por partida doble. Expulsó con doble amonestación al visitante José María.
Incidencias Municipal de San Roque de Valverde de Leganés. Unos 300 espectadores. Los jugadores valverdeños saltaron al terreno de juego con camisetas en apoyo al lesionado Antonio Llera.
Llevan ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota, desde el 15 de enero cuando perdieron contra el Guadiana. Desde entonces suman siete triunfos y un empate entre los que destacan el 0 – 1 al Gévora o el 4 – 0 al Valdelacalzada. Además, han logrado mantener la portería a cero en las últimas cinco jornadas, en las que han conseguido nada más y menos que 14 goles a favor, lo que demuestra la importante mejora tanto en ataque como en defensa.
Este domingo, en el encuentro matinal disputado en el Municipal de San Roque, los valverdeños vencieron por un cómodo 3 – 0 al Lobón, en el que fue un bonito homenaje al lesionado Antonio Llera, que sufre rotura en el ligamento cruzado anterior. Los jugadores salieron al terreno de juego con una camiseta en la que se leía 'ánimo Llerita'.
Los de Lobón apenas inquietaron a Alonso, pero eso sí, jugaron con mucha intensidad y excesiva dureza, prueba de ello es que a los 20 minutos ya tenían dos jugadores amonestados por dos entradas bastantes fuertes.
Los valverdeños fueron superiores desde el primer minuto, se hicieron con el control de la pelota y se mostraron muy firmes en todas sus líneas. Por parte visitante, solamente el exracinguista Jorge Barragán lo intentó en el medio, pero se encontró muy solo y limitado al ser amonestado bastante pronto.
Fruto del dominio local, comenzaron a llegar las ocasiones. La primera de ellas a los tres minutos, de Alex Romero que cruzó en exceso un buen pase de Manu Rodríguez. Poco después fue Borja Romero el que lo intentó tras un rechace, pero su disparo fue desviado a córner. Y la más clara, de Manu, en una internada izquierda cuyo disparo acabó en el lateral de la red. En esta jugada, el delantero sufrió una fuerte entrada del defensor por la que no pudo continuar jugando, siendo sustituido a los pocos minutos.
El primero de los valverdeños llegó en un momento importante del partido, un minuto antes del descanso. Fue de Alex Romero al finalizar una buena jugada del equipo.
Durante la segunda mitad, el dominio continuó siendo del Racing, pero en estos minutos el Lobón si creo algo más de peligro, aunque Alonso se mostró muy seguro y evitó el posible empate.
Finalizando el encuentro, tras una recuperación en el medio campo, Botello abrió a banda a la internada de Alex Romero, quien centró para que Oumar sentenciara el encuentro. Poco después, Borja Rueda aprovechó un rechace del portero al intento de vaselina de Toni Martínez, para empalmar el balón y marcar el definitivo 3 – 0.
Resta una jornada para el final de la fase regular y los de Valverde de Leganés aún mantienen sus opciones de ganar el campeonato. Son segundos con un punto menos que el líder, el Gévora, que goleó por 7 – 1 al San Jorge. Este próximo domingo, 2 de abril, los valverdeños visitan al Puebla de la Calzada, que se está jugando entrar en playoff ya que es cuarto, con 35 puntos, uno más que el quinto, el Valdelacalzada, que visitará al San Jorge. Por su parte, el Gévora tendrá también una difícil papeleta en su visita al Cheles, que es colista y se está jugando el descenso directo con el Badajoz B.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.