Tercera División

El Racing visita este domingo al Arroyo

El Racing visita este domingo al Arroyo

El encuentro es en Arroyo de la luz a las 18.00 horas

FERNANDO NEGRETE y FNS

Tras el empate y la mejora de imagen de la semana pasada ante el Aceuchal, el Racing Valverdeño visita este domingo al Arroyo, otro de los equipos que han tenido un buen inicio de liga con dos victorias, dos derrotas y un empate. A pesar de ello, los de Cidoncha van con la clara intención de puntuar, y más después del juego desplegado la semana pasada.

Contra el Aceuchal, «bajo mi punto de vista ha sido el mejor partido de los cinco que llevamos, pero cambiar no ha cambiado nada. El equipo trabaja muy bien, pero estamos a faltas de efectivos, esperándolos para que el nivel de competición aumente. Esto es fútbol y cada partido es un mundo, pero si es cierto que el otro día el equipo estuvo a un gran nivel competitivo, a gran nivel con balón y a gran nivel defensivo. Tuvimos tres o cuatro muy claras, pero ahí arriba es donde escaseamos un poco».

Ha sido una semana complicada para los racinguistas en cuanto a efectivos se refiere. «Uva ha tenido un pequeño percance laboral y tiene un pequeño esguince, lo he metido en convocatoria, pero no ha podido entrenar. También va en convocatoria José Mari para que vuelva a integrarse, también se ha lesionado Dani Luengo, Edu tampoco está por lesión, Ismael ha estado fuera por unas pruebas que también le ha obligado a ausentarse. Aitor finalizó el encuentro con sobrecarga, pero esta semana lo hemos cuidado y creemos que estará a tope, Cisco comenzó con un fuerte golpe, aunque ya está mejor. Lo que digo, son situaciones que pasan en estos equipos, pero que esperamos ir superándola poco a poco para ganar en calidad de entrenamientos y competitivo».

Viajan para enfrentarse al Arroyo, «es un equipo creado y estipulado para estar en la parte de arriba, peleando por los cuatro primeros. Es un equipo muy rocoso, sólido, con las ideas claras. A nivel defensivo, llevan tres goles en contra, pero también tres a favor por lo que les cuesta hacerlos. El campo también condiciona mucho, no es un campo de césped artificial, es tipo moqueta y el balón bota mucho, es pequeño y es difícil intentar combinar. Será un partido duro y complicado y tenemos que ponernos a su altura en cuanto a trabajo, en segundas jugadas, fútbol directo y estrategia. Estamos preparados y vamos con la ilusión de traernos los tres puntos.»

El encuentro es este domingo, a las 18.00 horas, en el campo municipal de Arroyo de la Luz.