Tercera División

El Racing vuelve a perder en el Municipal de San Roque

Paradón de Fuentes a remate de Aitor que pudo suponer el 1-0/Fernando Negrete Sosa
Paradón de Fuentes a remate de Aitor que pudo suponer el 1-0 / Fernando Negrete Sosa

Salen derrotados por 0-2 ante un buen Calamonte

FERNANDO NEGRETE y FNS

Un buen Calamonte se llevó los tres puntos del Municipal de San Roque de Valverde de Leganés ante un mal Racing Valverdeño, que mostró una imagen muy diferente a la de la semana pasada, cuando ganaron por 1-2 en Pueblonuevo.

0 Racing Valverdeño

Alonso, Lucas (Lanchazo, min. 72), Aitor, Alejandro Bravo, Samu, Balsera, Jona (Ismael, min. 67), Mancha, Loiro (Manu, min. 76), Uva y José Mari.

2 Calamonte

José Fuentes, Pity, Diego, Jorge Caballero, Mario Hormigo, Carrasco, Berna (Pildo, min. 80), Enrique (Ñoño, min. 84), Parra, Juanfe y Écija (Juanan, min. 78).

goles
0 – 1 Berna (23'), 0 – 2 Pity (65')
árbitro
Agraz Diaz, asistido en bandas por Expósito López y El Bechchari Ejjebli. Mostró amarilla a los locales Jona, Aitor y Samuel; a los visitantes Pity, Jorge, y Parra.
incidencias
Encuentro de la vigesimoprimera jornada de liga de Tercera División, disputado en el Municipal de San Roque ante unos 300 espectadores. Malas condiciones del terreno de juego.

Desde el comienzo del encuentro se vio que no era el encuentro de los locales, muy perdidos en la medular y delantera, con muchas imprecisiones, y perdiendo todos los duelos con los de Calamonte. Por su parte, los de Ortiz Carmona fueron madurando el encuentro, intentando dominar a su rival. Todo ello con un terreno de juego en malas condiciones que perjudicó y dificultó el juego y el espectáculo.

A pesar de esta dinámica, la primera ocasión clara y que pudo cambiar el rumbo del encuentro, fue a favor de los valverdeños. Falta lateral que sacó muy fuerte Balsera, obligando a Fuentes a despejar a banda. Allí cogió el balón Mancha que, tras marcharse de tres rivales, centra al corazón del área donde aparece Aitor para rematar con todo a favor, pero una mano impecable de Fuentes desvió el balón a córner cuando todos cantaban el tanto. Poco después lo intentaría Mancha con un golpe franco que lamió el poster.

Resultados de la jornada 21ª
Resultados de la jornada 21ª / Fernando Negrete Sosa

De estas dos ocasiones se llegó al primer gol visitante que reflejó la falta de intensidad de los valverdeños, que perdieron la mayoría de los duelos con los calamonteños. Saque de banda en campo del Calamonte hacia Berna, que la lucha contra Aitor y Alejandro Bravo en la línea de tres cuartos, marchándose en potencia de ambos. El visitante se adentra en el área y se vuelve a marchar de sus marcadores para encarar a Alonso y batirle con un disparo al primer palo. Corría el minuto 23. Poco después pudo repetir con una jugada parecida, pero en esta ocasión, su disparo salió mordido, sin complicaciones para Alonso.

Antes del descanso la tuvo Uva para empatar el encuentro. El delantero recibe un buen centro de Mancha, pero se precipita en el disparo que sale muy flojo al lateral de la red.

Con el 0-1 se llegó al descanso.

Los valverdeños intentaron reaccionar en la segunda mitad, tirando de garra y fuerza como la semana pasada en Pueblonuevo, pero en esta ocasión el rival se mostró muy serio defensivamente y sentenció, prácticamente, en la primera que tuvo cuando aún faltaban 25 minutos. Este gol llegó tras una falta en la esquina del área muy protestada por los valverdeños. Buen centro al corazón del área donde Pity, increíblemente solo y libre de marca, cabeceó al fondo de la red el 0 – 2.

Clasificación tras la jornada 21ª
Clasificación tras la jornada 21ª / Fernando Negrete Sosa

Intentó recomponer al equipo Josefote, algo tarde, con la entrada de Ismael Borrego, Lanchazo y Manu. Pero nada más lejos de la realidad, fue un querer y no poder y poco a poco se fueron consumiendo los minutos. Es más, estuvo más cerca el cero a tres que el uno a dos y la tuvo Carrasco, pero su remate se marchó alto.

Tras cuatro minutos de descuento el colegiado señaló el final del encuentro.

Con esta derrota, los valverdeños vuelven a bajar una posición, hasta la decimonovena, colocándose a tres puntos de la salvación que marcha el Castuera. La siguiente cita del equipo valverdeño será en Almendralejo, ante el Extremadura B. El filial está clasificado en séptima posición y viene de empatar a uno en Aceuchal.