

Cuatro meses han pasado desde la primera y última victoria que tenía el Fuente de Cantos en su casillero, precisamente, conseguida en el Municipal de San Roque ante el Racing Valverdeño en la primera jornada de liga. Desde entonces, el equipo de José María Jiménez había sumado a su casillero 2 empates y 11 derrotas, hasta ayer, que en el encuentro aplazado que les enfrentaban en el Municipal Francisco Zurbarán, consiguieron sumar tres puntos más, después de doblegar a los de Félix Pedro por un claro 3 – 0.
El centenar de aficionados que acudieron a las gradas solo pudieron disfrutar del primer periodo, en el que los locales ganaban por 1-0 gracias al tanto de Sergio Rivera. El toque de queda de las 22.00 horas les obligó a volver a sus domicilios y seguir la segunda parte con la retransmisión en directo por Youtube.
Primeros 45 minutos igualados, sin muchas ocasiones de gol. El primer tanto llegó a las 11 minutos, tras un saque de esquina en el que el balón cae al borde del área y Bermúdez falla en su intento de despejar, allí Sergio Rivera cruza haciendo el primero de la noche.
Pudieron empatar los valverdeños a pocos minutos del descanso, con una clara ocasión para Manu, pero primero Sergio Pinto y después Mario, evitaron el tanto valverdeño.
Con la intención de volver a ganar 122 días después, los locales metieron una marcha más en la segunda parte en la que fueron superiores. El segundo llegó en el 63, por medio de Lyvann tras una rápida contra bien dirigida por los locales, que acaba en su banda derecha donde el extremo se inventa un gran disparo cruzando ante Antonio.
La situación se terminó de complicar para los valverdeños en el 74', tras la expulsión por roja directa de Roberto después de una dura entrada. La sentencia llegó en el minuto 83, en otra rápida jugada local que acaba en las botas de Samuel, en la esquina del área valverdeña. Al fuentecanteño, ante la pasividad defensiva, le dio tiempo a pensar y mandar la pelota por el primer palo sorprendiendo a Antonio.
Con el 3 – 0 se llegó al final del encuentro. El Fuente de Cantos no dejaba su portería a 0 desde el 16 de febrero de 2020, hace ya un año.
La situación en la clasificación no cambia, el Fuente de Cantos continúa colista, con 8 puntos (6 contra el Racing Valverdeño) y los valverdeños son séptimos, con 15 puntos, y aún con un partido menos, el aplazado contra el Olivenza que lo jugarán el jueves 25 de febrero. Antes, este domingo, visitan al Azuaga a las 12.00 horas. Los de casa son quintos con 21 puntos y vienen de perder 3 – 0 en Jerez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.