Siete jornadas han tenido que pasar para que el Racing CP Valverdeño vuelva a ganar un partido. Ha sido contra el que era tercero en la clasificación, el Valdelacalzada, al que ha ganado gracias al solitario tanto de Mati, por cierto, un buen gol, como los que tiene nos acostumbrado.
Publicidad
Racing CP Valverdeño
Guille; Botello, Godoy, Torrado, David, Juanmi, Balsera (Toni, 71'), Jona (Jonay, 78'), Mati (Dario, 83'), Chely (Chely, 89')y Alex Romero.
1
-
0
CD Valdelacalzada
Francisco Javier; Óscar, Alemi, José Antonio, Jorge (Javier, 66'), Jaime (Iker, 73'), Rubén, Daniel, Antonio, Mario (Jairo, 66') y Gabriel.
Goles 1 – 0 Mati (3')
Árbitro Enrique Castro, asistido por Vaquero Sánchez y Domínguez Ortés. Amonestó con amarilla a los locales Balsera, Jona y Chely; y a los visitantes Daniel, Jaime y José Antonio. Expulsó con roja directa al local César Cuéllar.
Incidencias Municipal de San Roque de Valverde de Leganés.
La última vez que los de César Cuéllar ganaron fue a finales de octubre, hace tres meses, contra el CP Don Bosco. Desde entonces han encarrilado una racha de resultados en los que solo han sumado dos puntos de 18 posibles. Por fin, esta mala dinámica se ha visto interrumpida y los tres puntos sumados este domingo tienen que servir al equipo para coger confianza para el resto de temporada.
El encuentro contra el Valdelacalzada fue muy disputado e igualado, sin un dominador claro. Los de Valverde se vieron muy pronto en ventaja en el marcador gracias al tanto de Mati en el minuto tres, que logró un bonito gol al sorprender al portero rival y colarle el balón por encima.
No hubo muchas más ocasiones claras en el primer periodo. Además, el estado del césped no favoreció las combinaciones y por ello, ambos equipos abusaron de balones largos.
El Racing comenzó la segunda parte con unos minutos muy malos, en los que el Valdelacalzada pudo empatar en un par de ocasiones que no finalizaron. Reaccionaron los de casa, con la intención de intentar amarrar los tres puntos y fueron en busca de la portería visitante gracias, en parte, al empuje de Alex Romero, que tiró del carro en ataque y quien tuvo la más clara al encarar al portero rival y ajustar al palo, pero el balón se marchó lamiendo el póster. Poco después, de nuevo Alex Romero fue protagonista, al marcharse por banda y asistir al segundo palo a la internada de Mati, cuyo tiro salvó el portero con una buena parada.
Tuvieron algún intento más que tampoco fueron capaces de finalizar, lo que provocó que los últimos minutos se vivieran con cierta incertidumbre por lo ajustado del resultado. El Valdelacalzada se hizo con la pelota y lo intentó a la desesperada, con continuos centros hacia la portería defendida por el valverdeño Guille, reciente fichaje tras la marcha de Miguel. Tras los siete minutos de añadido, que al final fueron nueve, el pitido final provocó la alegría en los locales que celebraron esta importante victoria que les servirá para coger moral y fuerza.
Publicidad
Son novenos con quince puntos y recortan distancias al CF San Jorge, que es octavo, con un punto más. El próximo domingo visitan al CP Sanvicenteño, que es sexto con 21 puntos y este fin de semana ha perdido 2 – 0 contra el colista, el CP Don Bosco.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.