Los valverdeños agradecen el apoyo de la afición/Fernando Negrete Sosa

Los valverdeños agradecen el apoyo de la afición / Fernando Negrete Sosa

Primera División Extremeña

El Racing vuelve a la senda del triunfo

Vence por 2 – 0 a la Escuela de Fútbol Puebla de la Calzada

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Tres jornadas después el Racing Valverdeño volvió a la senda del triunfo al vencer por un cómodo 2 – 0 a la Escuela de Fútbol Puebla de la Calzada. Triunfo muy importante para los valverdeños que rompe la dinámica en la que había conseguido solo 1 punto de los últimos 6 y que le permite seguir en la parte alta de la clasificación.

2 Racing Valverdeño

Alejandro Murillo; Joel, Alex Güera, Javi Blanco, Antonio Manuel, Jona (Botello, min. 87), Luis, Alberto (Víctor Aguinaco, min. 46), Jose Mari (Josemi, min. 87), Manu (Llera, min. 74) y Javi Blanco.

0 EF Puebla de la Calzada

Jesús López; Jesús Rodríguez, José María, Carlos (Navarro, min. 77), Vicente, Sergio, Francisco Javier (Carlos de las Heras, min. 62), Moro, Alberto (Polo, min. 62), José Luis y Moisés (Rubén, min. 77).

  • Goles 1 – 0 Jose Mari (13'); 2 – 0 Javi Blanco (62')

  • Árbitro Enrique Castro, asistido por Arias Morales y García Corchado. Amonestó a los locales Luis y Jona; y a los visitantes José María, Carlos y José Luis.

  • Incidencias Municipal de San Roque de Valverde de Leganés

Los de Javi Ramos necesitaban volver a ganar después del empate ante el Gévora de la jornada anterior, que como dijo el entrenador valverdeño, «supo a derrota por la forma en la que se produjo, aunque es verdad que fue un punto ante un rival que estará arriba».

Contra el Puebla, el primer tanto llegó pasados los 10 minutos de juego. Dijo Javi Ramos que «había que ampliar lo máximo posible el espacio» y así llegó, tras una jugada que finalizó en centro lateral que José Mari mandó al fondo de la red. Antes del primero, el mismo protagonista tuvo otra buena ocasión que estrelló en el larguero.

Rsultados de la jornada

Dominaron los locales casi todo el encuentro, pero el segundo tanto no llegó hasta el 62', obra de Javi Blanco que aprovechó un gran pase en profundidad.

El Racing no cerró el partido y el Puebla dio un pasó adelante en busca de recortar distancias. Pero los valverdeños reaccionaron bien, no como la jornada anterior con el Gévora. Defendieron todas las llegadas visitantes, la más clara en una ocasión tras un pase de la muerte desde la derecha que remataron a bocajarro, reaccionó el meta valverdeño Alejandro realizando una de las paradas más impresionantes del campeonato. A balón parado también crearon peligro, pero ninguna de las oportunidades acabó en gol.

Clasificación de la jornada

Los minutos fueron pasando y el Racing supo administrar sus fuerzas y aguantar la presión visitante para hacerse con el triunfo, certificado con el pitido final del colegiado.

Los valverdeños se han puesto segundos con 10 puntos, superando en la tabla al Guadiana que ha perdido 2 – 0 frente al Pueblonuevo, líder del grupo con 13 puntos.

Este domingo toca otro encuentro muy complicado, precisamente con el Guadiana.

Racing Valverdeño – Puebla de la Calzada