
Ver fotos
Ver fotos
Racing Valverdeño y San Jorge se midieron este domingo en un apasionante y reñido partido que se resolvió con victoria local por dos goles a cero. Tuvieron que trabajar mucho los locales para hacerse con estos tres puntos y volver a ganar un partido, lo que no hacían desde el 27 de noviembre, cuando vencieron por 0 - 3 al Alburquerque en la novena jornada de liga.
El San Jorge, con nada más y menos que ocho jugadores de Valverde de Leganés en su plantilla, puso las cosas muy complicadas a los de Alfredo Soriano, jugando con mucha intensidad. Además, fueron los primeros en avisar, dando un buen susto a los locales, con una clara ocasión de Pichi que tuvo que ser despejada por Alonso.
No hubo un dominador claro en el partido, con mucha igualdad durante los 90 minutos y muchas interrupciones que dificultaron el juego y las combinaciones, por ello se optó por jugar de forma más directa.
El primero llegó pasados los 20 minutos de juego, tras un centro medido de Borja Romero a la internada de Carlos Gil que cabeceó por encima del portero. Era prácticamente la primera ocasión para los de casa.
El juego continuó igualado y solo en el tramo final de la primera parte se vieron algunas ocasiones. La más clara tras una rápida contra en la que Manu se plantó en un mano a mano con el portero Antonio, que ganó la partida despejando la ocasión.
Durante el segundo periodo, más de lo mismo, mucha igualdad y pocos acercamientos claros, exceptuando otra de Manu tras una rápida jugada, que de nuevo el portero Antonio logró rechazar. No tuvo su día de cara a gol el valverdeño.
En el 56', el colegiado señaló penalti a favor de los de Beatriz Galán, por mano de Aitor. Los visitantes protestaron la segunda tarjeta amarilla para el capitán valverdeño, pero el árbitro solo castigó con la pena máxima que fue lanzada por Miguel Ángel, y parada por Alonso, que logró adivinar el tiro del capitán visitante para mantener a los suyos en ventaja. Poco después llegó el segundo del Racing, de Borja Romero que sacó una falta lateral desde la línea de tres cuartos que acabó colándose por el segundo palo sin que nadie desviará el balón.
Los visitantes intentaron meterse en el partido con algún acercamiento peligroso, pero Alonso estuvo muy acertado y atajó dos ocasiones claras con tiros de Pichi y José Luis.
El pitido final del colegiado certificó un nuevo triunfo para los de Valverde, que vuelven a vencer tras cuatro jornadas sin hacerlo. Además, estos tres puntos les permite volver a los puestos de promoción, ahora son terceros con 23 puntos.
El líder, Gévora, que lleva también tres encuentro sin ganar, tiene 27 puntos. A dos está el Guadiana que ha reaccionado tras el mal inicio liguero. Y por debajo del Racing aparece el Valdelacalzada, con los mismo puntos que los valverdeños. El siguiente encuentro será en Cheles, que es antepenúltimo con solo 11 puntos y viene de perder por 2 – 1 contra el Alburquerque.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.