Entregando los alimentos/EMD

Entregando los alimentos / EMD

FUTKILO

Se recaudan unos 200 kilos de alimentos en el Futkilo

Actividad solidaria que se celebró el sábado en el Municipal 'La Era'

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Un año más ha tenido lugar la actividad solidaria Futkilo, puesta en marcha desde la Escuela Municipal de Valverde y Dinamización Deportiva de Extremadura. Dicha actividad tiene como objetivo recaudar productos alimentarios para donarlos a las familias que más lo necesiten a la vez que los más pequeños disfrutan de su deporte favorito, el fútbol.

La cita fue en el nuevo Campo Municipal 'La Era', en una soleada pero fría mañana. Este frío no evitó que los pequeños disfrutasen de una gran mañana futbolista y en especial, solidaria y navideña.

Desde la organización se creó varios equipos cada dos categorías, es decir, crearon 4 equipos de cadetes e infantiles, otros 4 equipos de alevines y benjamines, y 2 equipos de prebenjamines y zagalines. Para hacer algo más competitivo el evento, se jugaron semifinales y final, pero en este caso, los menos importante fue el resultado ya que la actividad consistía en disfrutar del deporte más solidario.

Tras varias horas de fútbol, se dio por finalizada esta actividad en la que no hubo ganadores ni perdedores, porque en esta ocasión la causa era otra, la recaudación de alimentos que serán entregados a las personas que más lo necesiten. Tras el recuento final, desde la organización se informó que destacó la participación de unos 100 pequeños que lograron recaudar casi 200 kilos de alimentos.

Galería de imágenes:

Futkilo