Desde el pasado mes de enero, las competiciones territoriales de fútbol estaban paralizadas por la grave situación por la que estaba pasando la región, entre ellas, la Primera División Juvenil donde juega el equipo del Racing Valverdeño.
Ante la mejora y la reducción de la incidencia del coronavirus en Extremadura, se tenía previsto reanudar algunas de las competiciones el próximo fin de semana, pero la Federación Extremeña de Fútbol ha publicado un comunicado a través de su página web informando que se atrasa, por el momento, al 28 de febrero.
El comunicado dice lo siguiente:
«La Federación Extremeña de Fútbol, una vez conocida la decisión de la Junta de Extremadura de levantar parcialmente el cierre perimetral entre localidades en vigor durante las últimas semanas, actualiza la previsión de reanudar las competiciones territoriales al fin de semana de 27/28 de febrero. Esta decisión se adopta teniendo en cuenta que todavía sigue sin existir el permiso de las autoridades sanitarias para la práctica de deportes colectivos (excepto categoría nacional), y que, tras más de un mes con las competiciones paralizadas, se hace indispensable para los equipos un periodo de entrenamientos previos antes de proceder a la disputa de los partidos.
Las competiciones que se retomarían a partir de la mencionada fecha serían las de categoría territorial en fútbol aficionado, fútbol juvenil, fútbol femenino y fútbol sala. No obstante, con el objetivo de aliviar la presión sobre los calendarios, es intención de la FEXF que el fin de semana del 20/21 de febrero pueda autorizarse la disputa de aquellos partidos que fueran aplazados antes de la paralización de las competiciones, para los cuales se podrá entrenar de forma grupal siempre que no haya contacto entre las personas, tal y como permiten las nuevas directrices. Toda la información sobre la actualización de calendarios y reasignación de partidos aplazados puede consultarse ya en www.fexfutbol.com.
El inicio de las competiciones JUDEX queda pendiente de las conversaciones que esta territorial mantendrá en los próximos días con la Dirección General de Deportes, todo ello con el objetivo de que estas competiciones puedan comenzar en condiciones de seguridad sanitaria.»
El equipo que dirige Sebas Borrego tiene dos partidos atrasados. El de la cuarta jornada contra la UC La Estrella se disputará el 1 de abril, mientras que el partido de la octava jornada de liga, contra el SP Villafranca, se disputará el 3 de abril. Por otro lado, el 28 de febrero disputarán la novena jornada de liga contra el Alburquerque.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.