Tercera División

Remontada del Diocesano ante un batallador Valverdeño

Imagen dle partido de ida entre el Racing Valverdeño y el Diocesano/Fernando Negrete Sosa
Imagen dle partido de ida entre el Racing Valverdeño y el Diocesano / Fernando Negrete Sosa

El equipo de Josefote, continúa en puestos de descenso

FERNANDO NEGRETE y FNS

La situación para el Racing Valverdeño continúa siendo muy crítica. El equipo se encuentra clasificado en penúltimo lugar, con 20 puntos en su casillero, a cuatro de los puestos de salvación. Los valverdeños no logran encadenar una racha positiva que les anime y termine de dar la fuerza suficiente para salir de la zona baja, las jornadas pasan y las opciones van consumiéndose.

2 Diocesano

Yerri, Isaac, Iván, Valentín, Juanlu, Deme, Adrián (Javi Bernal, min. 76), Manu Alcázar, Chori, Juan Ángel (Jorge Agüero, min. 50) y Tete (Turra, min. 56).

1 R. Valverdeño

Alonso, Ismael Borrego, Samu, Aitor, Alejandro Bravo (Manu, min. 84), Jona (Mancha, min. 74), Lanchazo, Balsera, Loiro (Uva, min. 62), Alex Romero y José Mari.

goles
0 – 1 José Mari (3'), 1 – 1 Manu Alcázar (29') y 2 – 1 Deme (59')
árbitro
Garro Sánchez, asistido en bandas por Domínguez Paniagua y Expósito López. Amonestó con amarilla al local Iván; y a los visitantes Aitor (por partida doble), Loiro, Jona, Ismael Borrego, Alex Romero y Roberto.
incidencias
Encuentro de la vigesimocuarta jornada de liga de Tercera División disputado en el Campo Federativo Manuel Sánchez Delgado 'Manolo' Número 1 de Cáceres. Unos 300 espectadores.

En la última jornada disputada, los de Josefote viajaron a Cáceres para enfrentarse al Diocesano que venció por un ajustado 2-1.

Comenzaron mejor los valverdeños, mandando en el juego y mandando en el marcador gracias a un tanto de José Mari a la salida de un córner a los tres minutos de juego. Pudo ampliar la ventaja, en un par de ocasiones, el valverdeño Alex Romero, pero, al contario que la semana anterior, no estuvo afinado de cara a gol y las ocasiones se desperdiciaron.

El gol del empate llegó a la media hora de juego, gracias a un gran tanto de falta directa de Manu Alcázar. Con el empate a uno se llegó al descanso, que, sin duda alguna, vino mejor a los locales.

El equipo dirigido Gómez Tello, salió enchufado y decididos a darle la vuelta al marcador, y así fue. Los cacereños anotaron el tanto de la victoria a los 15 minutos de la reanudación, gracias al gol de Deme, a la salida de un córner.

Desde entonces, intentaron en todo momento marcar el tercero, que estuvo mucho más cerca que el empate valverdeños. Además, a falta de 10 minutos para el final, los de Josefote se quedaron con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla de Aitor.

Aún, así, el Racing Valverdeño casi pudo empatar en la última jugada del encuentro, con un remate de Alonso en un saque de esquina que se fue lamiendo el poste de la portería defendida por Jerry.

Con el 2-1 llegó el final del encuentro, confirmándose la decimocuarta derrota del equipo en esta temporada.

La competición continua este próximo domingo, en el Municipal de San Roque, frente al Llerenense, que está a solo cuatro puntos de los valverdeños, por lo que será una buena oportunidad para intentar acercarse a la salvación. Además, en la memoria queda el encuentro de ida en el que los valverdeños lograron traerse los tres puntos de Llerena por cero goles a dos.