Tercera División

Reparto de puntos en el derbi

Acción que pudo suponer la roja directa al oliventino Juanjo/Fernando Negrete Sosa
Acción que pudo suponer la roja directa al oliventino Juanjo / Fernando Negrete Sosa

Racing Valverdeño y Olivenza empatan en un intenso y emocionante encuentro

FERNANDO NEGRETE y FNS
1 R. Valverdeño

Alonso, Samu, Roberto, Aitor, Lucas, Jona (Conde, min. 89), Alejandro, Ismael (Uva, min 65), Loiro, Mancha (Alex Romero, min 71) y José Mari.

1 Olivenza

Juanga, Fav, Pekas, Borja Sánchez, Capa, Emilio Tienza, Aton, Juanjo (Sito, min. 80), Juampe (Alex Álvero, min. 60), Troiteiro y Borja Romero (Silva, min. 72).

goles
1 – 0 Aitor (5'), 1 – 1 Borja Romero (46')
árbitro
Aparicio Álvarez, asistido en bandas por Rodríguez Peralta y Sánchez Martín. Amarillas al local Loiro; y a los visitantes Juampe, Juanjo, Aton, Fav y Alberto. Expulsó con roja directa al local Roberto
incidencias
Municipal de San Roque, unos 400 espectadores. En el descanso se hizo un homenaje a los familiares del expresidente racinguista fallecido recientemente, Antonio Sánchez, 'Reloj'.

El derbi del Municipal de San Roque entre el Racing Valverdeño y el Olivenza se saldó con reparto de puntos después del empate a uno en un intenso y emocionante encuentro. Ambos conjuntos lo dieron todo sobre el terreno de juego, dejando un gran espectáculo de fútbol para los aficionados, en un choque que fue más que un partido por la rivalidad que siempre ha existido entre ambos clubes.

La situación de ambos equipos no es la deseada, de ahí la importancia que había de no fallar en este encuentro. Los valverdeños estaban y siguen en puestos de descenso, y los oliventinos están solo tres puntos por encima. Estas situaciones hacían presumir un encuentro muy duro, y, además, con muchas cuentas pendientes porque a todo ello se le sumaba el aliciente de la vuelta de Borja Romero a Valverde, el que ha sido su club durante muchos años. El exracinguista acabó siendo protagonista de su equipo.

Comenzaron muy fuertes los valverdeños, con mucha intensidad y de ahí el gol tan tempranero. Provocaron una falta en la frontal que fue sacada por José Mari y el rechace del portero Juanga lo aprovechó Aitor para marcar el 1-0. Estallido de alegría de la parroquia local que veía como empezaban ganando un partido mucho tiempo después y comenzaban a creer en la victoria.

Los primeros 20 minutos fueron muy intensos, con mucho exceso de fuerza y enfrentamientos. En estos minutos los locales tuvieron algunas ocasiones no muy peligrosas, de Alejandro Bravo y Mancha, cuyos disparos salieron demasiado cruzados.

La primera del Olivenza fue a la media hora de juego, con un tiro lejano que despeja Alonso sin complicaciones. En estos minutos los visitantes comenzaron a dominar, gracias a un espléndido Troiteiro, que hizo lo que quiso durante los 90 minutos de juego.

Antes del descanso los oliventinos tuvieron dos ocasiones más, una de Borja al peinar una falta que desvía Alonso y otra de Troiteiro que se marcha de varios y dispara muy centrado.

Con ello llegó el descanso. En estos primeros 45 minutos destacar una jugada que pudo cambiar el devenir del partido. En el minuto 35, el visitante Juanjo salta golpeando con la plancha la espalda del valverdeño Jona que tuvo que ser atendido. Una agresión en toda regla que el colegiado pasó por alto, señalando solamente amarilla, ante las protestas de todos los locales que no se terminaron de creer que no expulsara al oliventino.

Resultados de la 19ª jornada
Resultados de la 19ª jornada / Fernando Negrete Sosa

El descanso apaciguó los nervios y calmó el ambiente. Además, Borja Romero se encargó de aportar su granito de arena al encuentro y enmudecer a la parroquia local. Controla al borde del área un balón largo y de media vuelta chuta una impresionante volea que se cuela por la escuadra de la portería de Alonso sin que nada pudiera hacer. Pidió perdón el valverdeño ante la alegría de los suyos.

El partido perdió algo de fuelle y se apagó durante unos instantes. Eso sí, en los últimos 20 minutos se rompió y las jugadas iban y venían.

La gran noticia para los valverdeño llegó a 20 minutos para el final con la vuelta a los terrenos de juego de Alex Romero tras su lesión. Hay puestas muchas esperanzas en el oliventino en esta segunda vuelta.

En estos últimos minutos poco que destacar, solamente un paradón de Juanga a cabezazo de Uva que se colaba por el segundo palo. También la expulsión por roja directa de Roberto por dirigir algunas palabras al colegiado.

Clasificación de la jornada 19ª
Clasificación de la jornada 19ª / Fernando Negrete Sosa

Con el empate a uno se llegó al final del encuentro, que finalizó con los saludos deportivos entre jugadores y miembros del cuerpo técnico. Reparto justo de puntos que no permite a ninguno de los dos conjuntos conseguir su objetivo.

Los valverdeños continúan en puestos de descenso, con 14 puntos, a cuatro de los puestos de salvación, mientras que el Olivenza es decimotercero, a cuatro puntos también de los puestos de descenso.

Ahora toca descansar y disfrutar las navidades. La vuelta será el próximo 13 de enero, con la visita del Racing al Pueblonuevo.

Racing Valverdeño - Olivenza (I)

Racing Valverdeño - Olivenza (II)

 

Fotos

Vídeos