

En la Primera División Extremeña Juvenil restan cinco jornadas para el final de la temporada regular. Quedan quince puntos por disputar con los que se decidirá todo, ya que aún no hay nada resuelto.
Por arriba, el líder AD Hispanolusa, tiene todo a favor para hacerse con el campeonato y conseguir el ascenso directo a la Liga Nacional. Tiene 61 puntos, 6 más que el segundo clasificado, el CD Badajoz B, con 55 y que tiene muy de cara acabar en playoff de ascenso. El otro puesto de promoción, el tercero, lo ocupa el AP Santa Isabel, con 48 puntos, los mismos que el Racing CP Valverdeño, pero los pacenses por encima por tener mejor golaveraje.
El segundo y tercero tienen derecho a jugar la fase de ascenso a Liga Nacional, por ello, los valverdeños no pueden fallar en lo que resta de temporada. Primero reciben al CP Don Bosco B, que es penúltimo y está luchando por no descender y salir de los puestos de playoff de descenso; después visitan al CP Flecha Negra B, quinto que está clasificado inmediatamente después de los valverdeños; en el siguiente partido reciben al CD Gévora, octavo con pocas opciones de acceder a los primeros puestos; en la penúltimo jornada visitan al al CP Oliva, que lucha por no caer en la zona baja de la clasificación; y para acabar la temporada reciben al UD Montijo, colista, en una complicada situación para evitar descender.
La primera gran final es este sábado 29 de marzo en el Municipal 'La Era'. Los de Valverde reciben a uno de los peores clasificados de la liga, el CP Don Bosco, a partir de las 11.30 horas. El club hace un llamamiento a la afición para que acudan a animar a sus jugadores en esta recta final de campeonato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.