

El Racing Valverdeño sumó su segunda derrota del año tras perder por 2 – 1 en Calamonte. No merecieron tanto castigo los de Alfredo Soriano, que lograron empatar el gol inicial de los locales y jugaron casi toda la segunda parte con superioridad numérica, pero una acción muy protestada en los últimos minutos los condenó.
CD Calamonte
Daniel; Eloy (Alejandro, min. 74), Juanfe, Parra, Enrique, Diosbert, Pablo (Roldán, min. 66), Garrido, Francisco José (Miguel Ángel, min. 84), Mario y Zorita.
2
-
1
Racing CP Valverdeño
Fran; Godoy (Roberto, min. 86), Aitor, Bodión, Sandoval, Jona, Fili (Botello, min. 77), Rifat (Alemi, min. 77), Alex Romero (Castro, min. 86), Marlon (Mati, min. 60) y Manu Ferrera.
Goles 1 – 0 Juanfe (9'); 1 – 1 Manu Ferrera (72'); 2 – 1 Enrique (82')
Árbitro López Jiménez, asistido por Parra Cuenca y Garro Sánchez. Amonestaron con amarilla a los locales Juanfe, Zorita y Alejandro; y a los visitantes Godoy, Manu Ferrera, Bodión y Fili. Expulsó con roja directa al local Diosbert.
Incidencias Municipal de Calamonte.
No fueron superiores los locales a un Racing Valverdeño muy necesitado de puntos. Sigue colista y la salvación se ha distanciado hasta los cinco puntos. Debido a esta necesidad, salieron sin nada que perder y plantaron cara a un equipo que está en una posición cómoda en la mitad de la tabla, pero que no puede confiarse.
Los de casa se adelantaron muy pronto, a los 9 minutos de juego, con gol de Juanfe. Tocó, una vez más, remar a contracorriente, pero los valverdeños aguantaron y aunque no crearon mucho peligro, buscaron el área local para intentar hacer el empate.
No hubo mucho que destacar en los primeros 45 minutos, que pasaron sin pena ni gloria por el Municipal de Calamonte.
A los pocos minutos de la reanudación, la situación mejoró para los verdiblancos que vieron como el colegiado expulsó con roja directa al local Diosbert por una dura entrada a Fili. Con esta superioridad numérica, el valverdeño dio un paso más en busca de la igualada, que consiguió en el minuto 72' gracias a un buen remate de cabeza de Manu Ferrera.
El gol dio alas al equipo que comenzó a creer en la remontada. Dispusieron de dos o tres ocasiones muy claras para dar la vuelta al marcador, pero como en el resto de la temporada, no estuvieron acertados.
El varapalo final llegó a falta de unos diez minutos para la conclusión del encuentro. En una contra muy favorable de los visitantes, Bodión fue derribado en una clara infracción que el colegiado no señaló, provocando una respuesta inmediata del Calamonte que acabó en el gol del triunfo, de Enrique, ante las protestas y reprimendas de los racinguistas que vieron como pasaron de una jugada muy clara para intentar marcar al definitivo 2 – 1 con el que se llegó al final del partido. Hubo momentos de mucha tensión entre jugadores y banquillos, pero la decisión del colegiado no varió.
Al Calamonte solo le quedó defender la ventaja ante unos racinguistas que lo intentaron, pero su premio no llegó.
En el descuento Jona permaneció varios minutos tendido en el suelo tras un golpe en la cabeza que afortunadamente no fue a más.
La situación comienza a ser muy preocupante para el equipo que no logra reaccionar. Con esta jornada llega a su fin la primera vuelta y restan otro 17 encuentros para poder revertir esta realidad.
Este próximo domingo el rival será uno de los cocos del grupo, el Coria, que viene de sumar cinco triunfos consecutivos, el último contra el Azuaga por 3 – 1, ocupando el coliderato junto al Don Benito.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.