Ver 69 fotos
La San Silvestre llena de color y diversión las calles de Valverde
En categoría adulta ganaron Teresa Cáceres y Javi Ferrera
Valverde de Leganés ha vuelto a despedir el año haciendo deporte, con la celebración de la San Silvestre Solidaria 2025, una cita ya tradicional del calendario navideño que, un año más, ha reunido a vecinos de todas las edades en un ambiente festivo, alegre y lleno de color. A pesar del frío propio de estas fechas, las calles se llenaron de disfraces, diversión y espíritu navideño, demostrando que las ganas de participar y disfrutar superaron con creces a las bajas temperaturas.
La participación fue algo menor que en ediciones anteriores, aunque quienes acudieron lo hicieron con las mismas ganas, o incluso más, de divertirse.
Como es habitual, se disputaron las diferentes carreras divididas por edades y distancias. Comenzaron la de los más pequeños: en la categoría mini, los ganadores masculinos fueron Nico Olivera, Antonio Bravo y Elías Aliseda, mientras que en la categoría femenina se impusieron Celeste Jimeno, Paola Cuéllar y Sofía Marín. En categoría infantil, las ganadoras fueron Valeria Olivera, Vera Bravo y Jimena Bravo, y los ganadores Michel Güera, Erik Olivera y Abel Antúnez. En la categoría juvenil participaron únicamente dos personas, Carlota Bravo y Alonso Delicado. Por último, en la categoría adulta, las vencedoras fueron Teresa Cáceres, Raquel Torres y María Isabel Antúnez, mientras que en la clasificación masculina los primeros puestos fueron para Javi Ferrera, Ismael Trigo y José María Antúnez.
La prueba adulta contó con un recorrido aproximado de cinco kilómetros, mientras que el paseo no competitivo en el que participaron numerosos vecinos y vecinas contó con un par de kilómetros.
Premios especiales
Tras la prueba adulta, tuvo lugar la entrega de premios, en un acto que contó con la presencia del concejal de Deportes, José Manuel Botello. Además de los premios de los ganadores, hubo otros al mejor disfraz, que en categoría infantil fue para Celia Calvo y en categoría adulta para Josu Bravo; y el premio a la mascota, que recayó en Balu, de Jesús Bravo, que completó parte del recorrido junto a los participantes.
Como el resto de actividades navideñas, la participación implicó la entrega de un kilo de alimentos que serán destinados a los más necesitados. La organización también ofreció chocolate caliente para que los participantes entraran en calor.