Imágenes del último encuentor disputado en Valverde / Fernando Negrete

Liga Leyendas

Segunda derrota para los Veteranos

Pierden 2 – 0 contra uno de los líderes, el Ad Hispanolusa Los Baldíos

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El equipo de Veteranos de Valverde de Leganés ha sumado su segunda derrota de la temporada al perder por 2 – 0 contra uno de los líderes del grupo, el AD Hispanolusa Los Baldíos, que está empatado a 9 puntos en lo más alto con los veteranos de Alburquerque.

2 AD Hispanolusa Los Baldíos

David; José Antonio, Francisco Javier, José García, Luis Monge, Iván, Jesús, José Carlos, Manuel Emilio, Pedro Jesús y Jesús. En el banquillo estaban Pedro Barrena, Federico, Tomás, Claudio y Eustaquio.

0 Veteranos Valverde

Raúl; Antonio Campo, Antonio Borrero, Nico, Gabriel, Jonatan Ramos, Hugo, Josu, Kiki, Miguel y José Antonio. En el banquillo estaban Ángel, Mota, Vaca y Bollo.

  • Goles 1 – 0 Luis Monge 826'); 2 – 0 Luis Monge (39')

  • Árbitro González Rodríguez. Amonestó con amarilla al local Jesús.

  • Incidencias El Corzo, en Badajoz.

El encuentro se vio afectado por la lluvia, perjudicando al estado del terreno de juego. De ahí vino el primer gol que llegó tras un mal despeje de la defensa quedando el balón muerto dentro del área. El delantero Luis Monge no perdonó.

Tras el gol, los valverdeños reaccionaron creando varias ocasiones para empatar, pero no estuvieron finos de cara a gol. Tampoco fue el día del colegiado González Rodríguez, que cometió varios errores perjudicando a los valverdeños. El primero de ello llega tras señalar un penalti cuando el delantero local se deja caer en el área después de hacer una dura falta a un defensor valverdeño, que terminó con un fuerte golpe en el tobillo. Luis Monge consiguió el segundo tanto a falta de 5 minutos para el descanso.

Desde entonces, los valverdeños continuaron buscando el gol que recortara distancias y en la más clara, el colegiado influyó nuevamente. En un balón largo de Josu a la espalda de la defensa para que Nico encarase solo al portero, un defensor salta y toca la pelota con la mano. Cuando el delantero valverdeño ya se disponía a encarar para recortar distancias, el colegiado señaló la falta por manos y amonestó el defensor con amarilla. Dos fallos en la misma jugada, no dejando la ley de la ventaja y amonestando solo con amarilla siendo el último jugador y cortando una jugada tan importante.

El encuentro continuó con algo más de tensión en el tramo final, hasta que el González Rodríguez señaló el final 5 minutos antes del 90.

Los valverdeños se sitúan en la 12ª posición de la tabla, con un encuentro ganado y dos perdidos. Toca recuperarse de la derrota, olvidarla cuanto antes y pensar en el próximo encuentro el domingo en el Municipal 'La Era' contra el Lidera Protección Laboral, que marcha séptimo con 6 puntos.