El CD Castuera Subastacar rompió la buena racha del Racing CP Valverdeño, que ha finalizado con cinco jornadas consecutivas sin perder. A la sexta llegó la decimotercera derrota de la temporada que no ayuda mucho a los valverdeños en su objetivo, la salvación.
Publicidad
CD Castuera Subastacar
Jerry; Madou (Jorge, min. 56), Manu, Gustavo (Lay, min. 74), Ligero, Alexander, Moussa (Kike, min. 86), Espinola (Diawara, min. 74), Vera, Jesús Marín y Aleix (Pablo, min. 86).
2
-
1
Racing CP Valverdeño
Ciga; Aitor, godoy, Fili, Sandoval, Bodión, Jona (Pegote, min. 83), Rifat (Israel, min. 78), Botello (Castro, min. 64), Alex Romero (Hugo, min. 83) y Manu Ferrera.
Goles 1 – 0 Gustavo (15'); 2 – 0 Moussa (79'); 2 – 1 Hugo (95')
Árbitro Galán Cayado, asistida por Gago García y López Circujano. Amonestó con amarilla a los locales Manu Palma (2) y Alberto Fernández; y a los visitantes Aitor, Mario Ballesteros, Godoy, Jona, Alex Romero y Bodión. Expulsó con doble amonestación al local Manu Palma; y con roja directa al visitante Abel Ballesteros.
Incidencias Municipal Manuel Ruíz de Castuera.
Los de Mario Ballesteros viajaron en cuadro, con solo doce efectivos del primer equipo y cuatro juveniles, para enfrentarse a uno de los equipos de mayor presupuesto de la categoría, con un gran equipo, que está en una zona muy cómoda en la clasificación. Por ello, comenzaron intentando contener al rival y buscando la velocidad de sus jugadores de arriba. Cerraron bien las líneas y contuvieron las llegadas locales, aunque estos tuvieron varias oportunidades claras. Una entró, en el minuto 15, tras una jugada que finalizó Gustavo con un fuerte disparo que llegó a rozar Ciga, pero acabó dentro.
Minutos después tuvieron otra muy clara tras una rápida contra que acabó en mano a mano de Ligero con Ciga, quien despejó con la cara evitando el tanto que hubiera puesto tierra de por medio. Y tras el córner, un local remató solo obligando de nuevo a Ciga a evitar el tanto.
En los pocos acercamientos visitantes, los valverdeños protestaron una acción sobre Alex Romero en la que el central se desentendió del balón y buscó el choque para evitar el avance del delantero que cayó dentro del área. Podría haberse señalado penalti. Después de esta jugada, Manu Ferrera lo intentó con un disparo algo desviado.
Poco más que destacar en estos 45 primeros minutos, excepto la expulsión del local Manu Palma, que vio dos amonestaciones en cinco minutos, dejando a los suyos con uno menos toda la segunda parte. La segunda muy discutida por los suyos. En esta jugada la colegiada también expulsó al segundo entrenador del Racing, Abel, y amonestó a ambos entrenadores, Alberto Fernández por la parte local y Mario Ballesteros por la visitante.
Publicidad
Con la superioridad numérica, los de Valverde salieron en la segunda parte con la intención de dar la vuelta al marcador y dominar al Castuera, pero nada más lejos de la realidad, los locales tuvieron el control del balón e hicieron correr mucho a los valverdeños, que por más que se movieron, no avanzaron.
El segundo local llegó a falta de 20 minutos para el final. Fue tras una falta ejecutada por banda derecha que terminó en centro al segundo palo donde entraron dos locales libres de marca. Moussa fue quien cabeceó a placer al fondo de la portería.
Publicidad
El gol valverdeño llegó en el descuento, sin tiempo para reaccionar. Fue del juvenil Hugo que a la salida de un córner, cabeceó una prolongación de Aitor.
Los resultados de la jornada hacen que la salvación se distancia de nuevo. El colista con 20 puntos, Fuente de Cantos, ha perdido 0 – 2 con el Pueblonuevo, que se aleja del descenso y ahora tiene 30. El Racing, con 23 puntos, sigue penúltimo por debajo del Montehermoso que tiene 3 puntos más y ha perdido 0 – 4 contra el Jaraíz. Fuera del descenso están empatados a 29 puntos el Jerez y el Trujillo, que han jugado entre sí esta jornada con victoria para los jerezanos por 2 – 1.
Restan ocho jornadas para el final de la temporada. Aún quedan 24 puntos en juego y todo es posible, pero para el Racing Valverdeño es muy importante sumar, en especial en casa. La próxima oportunidad será este domingo contra el CD Diocesano, que viene de empatar a 3 contra el Azuaga. Los cacereños son novenos con 33 puntos y están realizando una temporada muy irregular, con buenos resultados en casa y no tan buenos fuera.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.