Imagen de la última edición celebrada en el 2019 / Fernando Negrete Sosa

Ciclismo El 25 de septiembre, III Memorial Ciclista José Luis Quiterio 'El Alemán'

Las inscripciones están abiertas en la página web de la Federación Extremeña de Ciclismo

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

La Peña Ciclista Farolillo Rojo ha organizado el III Memorial Ciclista José Luis Quiterio 'El Alemán' que se celebrará en Valverde de Leganés el próximo 25 de septiembre. Dicha actividad se organiza anualmente en memoria del valverdeño que falleció el dos de septiembre de 2017 cuando practicaba uno de sus deportes favoritos, el ciclismo, en la prueba 'Jamón de Monesterio'.

Se recorrerán un total de 85 kilómetros por los alrededores de Valverde. La Salida será a las 09.00 horas desde el pabellón polideportivo de la localidad.

Inscripciones

Todos aquellos interesados pueden realizar sus inscripciones a través de la web oficial de la Federación Extremeña de Ciclismo en el enlace web http://ciclismoextremadura.es. El precio para los participantes federados es de 10 euros y para los no federados es de 18 euros. Para todos ellos habrá comida totalmente gratuita.

Se entregará una paleta ibérica al club más numeroso.

Para más información, pueden ponerse en contacto en los números de teléfono 657 962 134 y 696 772 279.

Patrocinan la actividad el Ayuntamiento de Valverde de Leganés, Diputación de Badajoz, Iberdoex y Caja Rural de Extremadura.

Dos años sin celebrarse

Esta carrera llevaba dos años sin celebrarse. En 2020 tenía previsto llevarse a cabo esta tercera edición, pero la crisis sanitarias del coronavirus lo evitó. Ahora vuelve con más fuerzas que nunca para rendir este bonito homenaje a un gran deportista como lo fue 'El Alemán'.