

REDACCIÓN
Miércoles, 7 de febrero 2024, 12:35
Acciones conjuntas de la Policía Local con la Guardia Civil propiciaron que el pasado día 26 de diciembre se procediera a la investigación de un vecino valverdeño, el cual fue sorprendido conduciendo un vehículo a motor teniendo retirado su permiso de conducción.
Este vecino, sobre el cual pesaba la retirada de su permiso de conducción durante seis meses, fue sorprendido en un control realizado a la entrada de la localidad proveniente de Badajoz. El mismo, al verse sorprendido, intentó evadirse del punto de control, si bien fue detenido cuando intentaba acceder a su domicilio
Nuevamente fue investigado el 30 de diciembre por los mismos hechos cuando una patrulla de la Policía Local se cruzó en la travesía de la localidad con el individuo conduciendo siguiendo en vigor la retirada de su permiso. En esta ocasión, al percatarse los Agentes del hecho, iniciaron una persecución la cual el autor de los hechos intentó esquivar, si bien los Agentes pudieron lograr parar el vehículo en una zona segura para la circulación y proceder a realizar las correspondientes diligencias.
Y como no hay dos sin tres, este mismo vecino fue sorprendido nuevamente el 10 de enero por los mismos hechos cuando circulaba por la carretera EX-310. En esta ocasión además le fue realizada la prueba de detención de sustancias estupefacientes, dando resultado positivo.
Las autoridades confeccionaron las diligencias y fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Olivenza. Estos delitos son castigados con penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad, así como la extensión de la pena de la suspensión de su permiso de conducción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.