Ante todo, deportividad. Foto conjunta del Albacete y el Almendral / Cedida

CD Almendral El sueño del ascenso se esfuma

El CD Almendral pierde también el partido de vuelta ante el un Globalcaja Albacete muy superior

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Remontar el 10 – 0 de ventaja con el que viajaba el Globalcaja Albacete hasta la localidad de Almendral era prácticamente imposible. A pesar de ello, las chicas entrenadas por Francisco Carrizo trabajaron duro durante toda la semana y dieron la cara en el encuentro de vuelta de la fase de ascenso a Segunda División Nacional de Fútbol Sala, pero el resultado final también fue a favor de las de Albacete, esfumándose con ello el sueño del ascenso.

Las de Almendral lograron empatar el gol inicial de las visitantes por medio de Sandra, pero nada pudieron hacer ante la superioridad del equipo entrenado por Luis Moreno, que volvieron a dominar para irse al descanso con 1 – 3 a favor. El resultado final fue de 1 – 6, confirmándose su ascenso tras una superioridad muy clara.

Equipo del CD Almendral / Cedida

Pero esta derrota no empaña la gran temporada de las de Almendral, un equipo humilde que sin apenas recursos se ha logrado proclamar campeón de Extremadura y luchar por el ascenso a nivel nacional, algo que sin duda alguna no se imaginaban a principios de temporada.

Maribel, Mari Carmen y Gema

Por tanto, las tres valverdeñas que militan en el CD Almendral, Maribel, Mari Carmen y Gema, se quedan sin el sueño de ascender a la Segunda División Nacional, pero se han mostrado muy orgullosas y contentas de la campaña que han hecho junto a sus compañeras. «Estamos muy contentas de la temporada que hemos hecho, no pensábamos que íbamos a llegar hasta este punto, ahora que ha terminado la temporada toca disfrutarlo y descansar. Llegar hasta aquí supone mucho para nosotras, somos un equipo pequeño, hemos hecho un sacrificio muy grande y por ello estamos muy orgullosas de nosotras, del pueblo, de la afición, de todo. Nuestro objetivo era superar el resultado de la temporada pasada, lo conseguimos, entramos en la final de ascenso y la ganamos, no nos lo creíamos y hasta el último momento no hemos sido consciente de esto», comentó Mari Carmen, capitana del equipo, al finalizar el encuentro.