Copa Luiqui

El sueño de la copa se acaba en semifinales

Raúl evitó que la derrota fuera más contundente gracias a varias paradas de gran mérito/Fernando Negrete Sosa
Raúl evitó que la derrota fuera más contundente gracias a varias paradas de gran mérito / Fernando Negrete Sosa

Los veteranos fueron derrotados por San Jorge por 1-3

FERNANDO NEGRETE y FNS
1 V. Valverde

3 V. San Jorge de Alor

Incidencias
Encuentro de semifinales de la Copa Luiqui disputado en el Municipal de San Roque

Veteranos Valverde y Veteranos de San Jorge de Alor se midieron en semifinales por un puesto en la gran final de la Copa Luiqui, que disputarán los de la aldea después de asaltar el Municipal de San Roque para vencer por un claro 1-3. Lo intentaron con todas sus fuerzas los valverdeños, pero los visitantes se mostraron más acertados de cara a gol y de no ser por la espectacular actuación de Raúl, el resultado hubiera sido más amplio.

Un fallo defensivo propició el primer gol de los visitantes, en la primera parte. Desde entonces, los valverdeños remaron a contracorriente durante muchos minutos. Las bajas perjudicaron mucho al equipo, en especial en la parte de arriba donde la ausencia del Javi Morales mermó mucho al ataque. Otros jugadores valverdeños jugaron tocados, lo que se notó durante gran parte del partido.

Con todo esto en contra, los de Pardo aguantaron muchos minutos a pesar del control de juego de los visitantes. Pero un claro y tonto penalti en el tramo final de la primera parte, transformado por Chicote, hizo que los de San Jorge aumentaran ventaja y se las prometiesen muy felices. Pero antes del descanso reaccionaron con un gol de Bernardino en propia puerta, tras centro chut de Miguel.

Con el uno a dos se fueron al intermedio y con esperanzas aún de lograr la remontada, pero pronto se vio que el partido se iba decantando poco a poco a favor de los visitantes.

Los valverdeños intentaron ir a por todas, pero los visitantes se mostraron muy peligrosos a la contra con Chicote, Mariano y Perera. En este tramo final del partido apareció la figura, una vez más, de Raúl, que evitó varios goles claros gracias a sus magníficas intervenciones.

La más clara local fue de Antonio Campo, en un córner al segundo palo que no pudo conectar cuando todos estaban vencidos. Del posible empate se pasó al definitivo 1-3, obra de Mariano se interna entre los defensores y la pica ante la salida de Raúl. La celebración no fue lo más deportiva que debió y los valverdeños reclamaron las burlas de algún jugador visitante, que no fueron a más.

Con el 1-3 se dio por concluido el encuentro. Los valverdeños se quedan sin la final de la copa, acusando mucho las bajas y los problemas de los jugadores.

Ahora solo queda la liga que volverá el 13 de enero.