Juveniles

Se suspende el encuentro de los juveniles en el minuto 62

Equipo titular en el partido/Cedida
Equipo titular en el partido / Cedida

El choque se suspendió con empate a uno en el marcador cuando restaban 30 minutos

FERNANDO NEGRETE y FNS
1 E.F. Rayo Vallecano

1 R. Valverdeño

incidencias
Encuentro de la décima jornada de la Segunda División Extremeña Juvenil, que fue suspendido en el minuto 62.

Corría el minuto 60 del encuentro de la décima jornada de liga que enfrentaba a los equipos juveniles de la Escuela de Fútbol Rayo Vallecano de Badajoz y el Racing Valverde, cuando, tras una fuerte entrada al valverdeño Javier Ortiz, se origina una pequeña discusión entre jugadores, sin llegar a mayores. Esta situación provocó que el poco público asistente se encendiera y, en vez de apoyar a los jugadores, se unieron a la bronca con insultos, gritos, etc., pero nada escandaloso, una situación que se repite en muchos de los campos de fútbol, desgraciadamente.

Esta situación no fue soportada por el colegiado Vera Sanguino, que en ese momento decidió suspender el encuentro, pitando el final del mismo, con empate a uno en el marcador y con ambos equipos muy sorprendidos ante la decisión tomada.

El encuentro no fue duro, ni tenso, se trató de un choque normal en el que los locales lograron adelantarse en el marcador a los 15 minutos del inicio. Poco antes del descanso, un jugador pacense fue expulsado por doble amonestación, inmerecida totalmente. También fue expulsado Jorge González, míster valverdeño, sin motivo aparente tras pedirle al colegiado entrar a asistir a un valverdeño que estaba tendido en el terreno de juego. A los diez minutos de la reanudación, el valverdeño César logró el empate a la salida de un córner.

Suplentes y equipo técnico de los juveniles
Suplentes y equipo técnico de los juveniles / Cedida

Versión arbitral

Según el acta, el encuentro fue suspendido por dicho motivo:

«En el minuto 62 y tras señalar una falta provocada por un jugador del E.F Rayo Vallecano de Badajoz 'A' se formó una tangana entre jugadores de ambos equipos junto a la grada donde se sitúa el público. En ese instante aficionados visitantes increparon a un jugador local, recibiendo insultos e incluso con ánimo de saltar al campo para agredirle. Tras esto, y viendo la peligrosidad de continuar con el partido, decidí señalar el final ya que eran constantes los insultos hacia los jugadores, tratando de increparlos y produciéndose enfrentamientos en la grada.»

Ahora toca esperar a que el Comité de Competición decida qué sucede con el resto del partido que quedó por disputarse. Antes, a ambos equipos se les ha abierto un expediente, a la espera de que puedan presentar por escrito todas las alegaciones que estimen oportunas.

Mientras tanto, los valverdeños continúan primeros del grupo, con 22 puntos y empatados con el Tomillar, pero estos con un partido más. El siguiente choque será el sábado 15 de diciembre, en Santa Marta, colista del grupo.

 

Fotos

Vídeos