Primera División Extremeña Un Talavera – Racing Valverdeño para comenzar la liga

Esta tarde, los de Alfredo Soriano debutan en la Primera División Extremeña visitando a uno de los ex equipos del entrenador valverdeño

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Llegó el momento, comienza una nueva temporada en la Primera División Extremeña, con un Racing Valverdeño preparado para buscar de nuevo alcanzar los puestos de promoción a la Tercera División.

Los de Alfredo Soriano llegan tras realizar una gran temporada. Han mostrado gran contundencia en todas sus líneas, lo que les ha permitido permanecer invictos durante toda la preparación, en la que han ganado cinco encuentros (Don Bosco, San Serván, CD Badajoz Juvenil, Santa Marta y Borbense) y han empatado los dos restantes (Solana y O'Elvas). «Las sensaciones de pretemporada son buenas, llegamos con una buena dinámica de juego y resultados, y el equipo se ha mostrado con una buena condición física y fuertes mentalmente. Los jugadores han hecho una gran labor, integrándose y comprendiendo lo que proponemos y queremos de ellos, no han escatimado esfuerzo y han aportado un gran compromiso», confirma Alfredo sobre el estado del equipo en este inicio liguero.

Uno de los principales problemas que hubo en temporadas pasadas fue la falta de puntería de cara a gol. Pero con la llegada de Borja Romero, y la mejora de Manu, se espera que este hándicap sea superado. «No soy partidario de comparar temporadas ya que el fútbol tiene muchas variables y depende de muchos factores. Nuestro objetivo es trabajar el medio para poder llegar y tener más posibilidades de conseguirlo. Pretendemos dominar el área contraria y atacarlo con muchos jugadores, lo que nos ayudará a generar ocasiones en las que intentaremos ser efectivos y contundentes», confirma Alfredo.

El Talavera

En este inicio liguero, el azar ha querido que el rival sea el Talavera, uno de los ex equipos de Alfredo, «es un partido especial por los vínculos que me unen a este gran club. Es un equipo muy serio y competitivo, nunca baja los brazos y tienen un gran bloque y una gran afición», comenta el míster valverdeño sobre su rival de hoy.

Finaliza Alfredo, «tenemos que hacer hincapié del trabajo realizado hasta la fecha, e intentar mejorarlo, para lo que necesitamos ser nosotros mismos y no pensar en el rival, dominar la incertidumbre y nervios de las primeras jornadas. Hago un llamamiento a la afición para que acuda a apoyarnos, juntos somos más fuertes y son imprescindibles».

El encuentro es esta tarde, a las 19.00 horas, en el Municipal Manuel García Carpallo de Talavera la Real.