Gol de Javi Salguero para dar el triunfo al Talavera/Fernando Negrete Sosa

Gol de Javi Salguero para dar el triunfo al Talavera / Fernando Negrete Sosa

Primera División Extremeña

El Talavera da un serio aviso al Racing Valverdeño

Se lleva los 3 puntos del Municipal de San Roque gracias al solitario gol de Javi Salgado

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El Talavera aprovechó el mal partido del Racing Valverdeño para llevarse los tres puntos del Municipal de 'San Roque' y sobretodo, para dar un serio aviso al equipo valverdeño, que está concediendo muchos puntos en casa y parte de las aspiraciones de jugar la fase de ascenso pasan por ser fuertes en Valverde.

0 Racing Valverdeño

Víctor; Joel, Antonio Manuel (Luis Trasmonte, min. 65), Aitor, Alex Güera, Jona, Luis, Alberto (Llera, min. 80), Víctor Aguinaco (José Mari, min. 46), Manu y Javi Blanco.

1 UD Talavera

Isaac; Rubio, Samuel, Javi, Isaac Rodríguez (Raúl, min. 89), Imanol (Bobi, min. 80), Carlos (Álvaro, min. 59), Mario, Joseph (Poti, min. 51), Roberto y Javi Salgado (Guille, min. 80).

  • Goles 0 – 1 Javi Salgado (75')

  • Árbitro Blanco Rejano, asistida por Pachón de la Hoz y Rejano Vaquero. Amonestó con amarilla a los locales Joel, Jona, Aitor y José Mari; y a los visitantes Roberto, Poti, José Antonio Pérez, Álvaro y Guille.

  • Incidencias Municipal de San Roque. Unos 350 espectadores.

No fue el día para los de Javi Ramos. Estuvieron muy imprecisos, en algunas ocasiones sobrados de confianza, la defensa mostró inseguridad y algunos jugadores importantes estuvieron desaparecidos. Por el contrario, los talaveranos se plantaron bien en el terreno de juego, con las líneas juntas y una buena presión que evitó en todo momento las combinaciones de los valverdeños. Además, creaban bastante peligro con las llegadas por la derecha de Javi Salgado y Josehp. En la primera media hora, estuvieron a punto de aprovechar dos internadas por esta banda, pero no finalizaron las ocasiones.

A partir de la media hora de juego, los locales se hicieron con el dominio y fue entonces cuando llegaron algunas de las pocas oportunidades que tuvieron en el primer periodo. La más clara de Aitor, a centro de Joel, pero el central valverdeño remató lamiendo el póster. Jona también probó fortuna de falta directa, muy centrada y sin fuerza.

Resultados de la jornada

En la segunda parte, los de Valverde crearon algo más de peligro, pero a balón parado, ya que su juego era lento e impreciso. Las dos oportunidades más claras fueron de nuevo para Aitor, en la primera dispara alto un balón que cogió en el segundo palo, y en la siguiente, la más peligrosa, cabeceó un saque de esquina y el balón sale a pocos centímetros del larguero.

Los visitantes se defendían bien y salían con rápidas contras, con un Javi Salgado muy activo durante todo el partido. Cada vez que tocaba la pelota, creaba peligro.

No faltó polémica en el partido. A falta de 15 minutos para el final, Jona es claramente derribado en el área, pero la colegiada Blanco Rejano no señaló el penalti. La jugada acabó en una contra muy rápida en la que Javi Salgado gana la partida, en una posible falta, a sus dos defensores. En el mano a mano con Víctor, definió con mucha calidad con una bonita vaselina para poner el 0 – 1 en el marcador. Los valverdeños protestaron ambas jugadas, el penalti no pitado y la falta en ataque, pero no consiguieron nada.

La siguiente jugada demostró que tampoco fue el día del trío arbitral, lo que provocó que la tensión en los locales fuese en aumento, más aún cuando tan solo 3 minutos después, Javi Blanco fue derribando en otro posible penalti sin que la árbitra señalara algo. Los locales no se lo terminaban de creer.

Los valverdeños se lamentan de la última oportunidad perdida

Galería. Los valverdeños se lamentan de la última oportunidad perdida / Fernando Negrete Sosa

Tocaba tirar de coraje y fuerza para intentar, por lo menos, empatar el partido, pero no era el día. En el 83, la colegiada señala penalti a favor de los valverdeños por mano dentro del área tras un remate en una falta lateral. Los de Talavera protestaron que el balón había salido salido antes del remate, pero no hubo cambio de decisión. Aitor se encargó del lanzamiento desde los once metros, pero Isaac adivinó sus intenciones.

Poco después, el central valverdeño intentó compensar su error y cazó un balón al borde del área, lanzó un chut fuerte pero el esférico se fue a pocos centímetros del larguero. Y en la última oportunidad, José Mari saca una falta al segundo palo y Jona no llega a rematar. Con estas ocasiones se esfumaron las esperanzas de empate.

Clasificación de la jornada

El pitido final certificó la segunda derrota de la temporada, primera en el Municipal de San Roque. Toca cambiar el chip, evitar repetir los errores y volver a la senda del triunfo lo antes posible. El siguiente rival, el Cheles, el próximo domingo en el Municipal Antonio Cordero.

Los valverdeños bajan un puesto, son terceros a 1 solo punto del segundo, el Sanvicenteño, y a 4 del líder, el Pueblonuevo.

Galería de imágenes:

Racing Valverdeño – Talavera (I)

Racing Valverdeño – Talavera (II)