Borrar
Tercera División

Esta tarde, Racing Valverdeño - Cacereño

El líder visita el Municipal de San Roque en esta decimoquinta jornada de liga

Domingo, 24 de noviembre 2019, 13:18

Cacereño, Moralo y Coria. Estos son los equipos que jugarán contra el Racing Valverdeño en las tres jornadas que vienen. Tres huesos duros de roer que van a hacer que los valverdeños multipliquen esfuerzos para poder sacar algo positivo.

Tras la derrota en Miajadas, el equipo no se encuentra bien anímicamente, «el equipo está jodido. El fútbol es un estado de ánimo y cuando los resultados no llegan, a pesar del buen trabajo, lógicamente el estado de ánimo es difícil. Pero para ello estamos nosotros, para intentar levantarlo y tenemos que seguir compitiendo para que tarde o temprano llegue algún resultado que cambie la dinámica y mentalidad ya que en el fútbol la cabeza es una parte muy importante y sin los resultados es difícil mantenerla en alerta. Estamos trabajando en el aspecto psicológico y esperamos que las cosas cambien a pesar de las dificultades que estamos encontrando esta temporada», comenta Cidoncha sobre su equipo.

Como es normal, la afición ha comenzado a ponerse nerviosa ante la situación del equipo, pero el míster valverdeño, tiene un mensaje para ella, «hay que tener claro quiénes somos, de dónde venimos y el que se anime tiene la oportunidad de acercarse a los entrenamientos para ver todo, el trabajo que se hace, los problemas que estamos, las lesiones que mañana volvemos a tener otras cuatro (Juanga, Balsera, Alex Bravo, Cisco). Son continuas piedras que se están colocando en el camino y que estamos intentando saltar con trabajo. Lo único que pido es que apoyen porque los chavales están haciendo un buen trabajo que no se está viendo recompensado. Las evaluaciones las deberíamos dejar para final de temporada. Llegan críticas sin conocerse los procesos y los trabajos, pero esto es normal, y lo único que les pido es que nos ayuden».

Como se ha mencionado, llega una de las épocas más difíciles de la temporada, si no la peor, con la visita del Cacereño, la visita del Racing al Moralo y la del Coria a Valverde. Comenta Cidoncha que «nos viene una parte del calendario muy dura, con una situación para nosotros complicada. Miedo no me da. El año pasado sí que revertimos una situación haciendo casi un imposible. Evidentemente las jornadas pasan y estamos en la 15ª y a pesar de las bajas que tenemos intentaremos competir al máximo, intentar estar en el partido. Nos enfrentamos a un equipazo de otro nivel, equipos profesionales. A un partido todo puede suceder y el año pasado logramos ganar a alguno de ellos y ¿por qué este no? Aunque lo normal es que de 10 partidos te ganen 9 y medio. Es una buena motivación el revertir esta situación con equipos de arriba. Mañana jugamos en nuestro campo, que la gente apoye a los jugadores a muerte y entre todos intentemos revertir la situación para que al final vea las cosas de otra manera. Pero repito, nuestro equipo está estipulado para lo que lo está, los objetivos son los que son y vamos a intentar trabajar duro para conseguir la permanencia. El año pasado fue un premio y vamos a intentar conseguirlo este año también. Este domingo intentaremos competir al máximo contra el Cacereño sabiendo que son jugadores de un nivel alto, prácticamente de Segunda B, pero nosotros jugaremos nuestras bazas a ver qué sucede».

El encuentro es esta tarde a las 16.30 horas en el Municipal de San Roque.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Esta tarde, Racing Valverdeño - Cacereño

Esta tarde, Racing Valverdeño - Cacereño